www.albacetediario.es
La zona de Medicina y Universidad disfruta ya de 12.000 metros cuadrados para el encuentro vecinal y la práctica deportiva con los tres solares transformados en parques
Ampliar

La zona de Medicina y Universidad disfruta ya de 12.000 metros cuadrados para el encuentro vecinal y la práctica deportiva con los tres solares transformados en parques

jueves 21 de octubre de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Transcurrido un mes desde la puesta en servicio de las nuevas 12 áreas de esparcimiento y ocio en Albacete, el Equipo de Gobierno realizó una visita a los tres solares que han sido transformados en los barrios de Universidad, Medicina y Hermanos Falcó, que en conjunto ofrecen cerca de 12.000 metros cuadrados, para el encuentro vecinal, la práctica deportiva y el recreo familiar.

La visita se inició en el nuevo parque habilitado en la carretera de Murcia, el de mayor tamaño de todos los que se ha acondicionado, con esta actuación que ha supuesto una inversión de 1.071.000 euros, que se han sufrido en un 80% con fondos europeos, a través de EDUSI.

“Son este tipo de acciones las que hacen ciudad”, ha subrayado el alcalde, para quien esta operación de transformar transitoriamente solares para darles un uso ciudadano, mientras les llega su destino definitivo, contribuye sin duda a mejorar Albacete, “allí donde teníamos solares degradados, que afean la ciudad, tenemos hoy lugares que invitan a la convivencia”, ha recalcado Emilio Sáez.

En concreto, en la confluencia de la carretera de Murcia, la Avenida de la Mancha y Cardo Santo, se ha transformado el uso de 7.369 metros cuadrados, de los que 858 metros se han destinado a nuevas zonas verdes y el resto han servido para habilitar distintas zonas deportivas que están teniendo muy buena acogida, tal y como pudieron comprobar el alcalde, Emilio Sáez, y los concejales de Sostenibilidad, Julián Ramón; Urbanismo, Roberto Tejada, y Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.

El espacio de calistenia, la pista de patinaje y el campo de fútbol 7, tienen una notable utilización por parte del vecindario de estos barrios, que se caracteriza por su población joven.

En el recorrido, los responsables municipales estuvieron acompañados por personas que integran las Asociaciones de Vecinos de los barrios cercanos, como Raquel Haro, presidenta de Medicina; José Reina, integrante de la Asociación de Vecinos de Universidad y Ana Sevilla, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), que transmitieron sus inquietudes, las necesidades de sus barrios y las mejoras que pueden realizarse en los nuevos parques que el Ayuntamiento de Albacete pretende acondicionar, a la vista de la buena acogida de estos.

El segundo de los parques adecuado en este barrio se ha convertido en un anexo del Centro Sociocultural ‘Antonio Cepillo’, pues los 1.800 metros cuadrados del solar que quedó junto a esta dotación vecinal, se han convertido ahora en una zona de juegos infantiles con columpios, balancines y tobogán, un espacio de calistenia y una zona verde de más de 332 metros cuadrados.

La visita a este espacio sirvió, además, para conocer de primera mano la actividad que ha llenado de vida el Centro Sociocultural, el último puesto en servicio en la ciudad.

El recorrido en esta zona concluyó con la visita a la zona de calistenia que se ha habilitado junto al carril multideportivo a La Pulgosa, frente al Jardín Botánico. Este espacio, de 2.568 metros cuadrados, disponía ya de elementos de calistenia, pero estaban instalados sobre una superficie de tierra que ahora se ha mejorado notablemente, ya que además de instalarse nuevos para esta práctica deportiva, se ha colocado una superficie absorbente de caucho para amortiguar posibles caídas. Además, el espacio es mucho más agradable, porque dispone de arbolado, se ha instalado una fuente de agua potable y otra ornamental, así como mesas de picnic y farolas solares que permitirán el uso nocturno de esta instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios