www.albacetediario.es
Los ‘Confines de la Sierra’ regresan a Nerpio dejando un gran sabor de boca entre los y las participantes
Ampliar

Los ‘Confines de la Sierra’ regresan a Nerpio dejando un gran sabor de boca entre los y las participantes

lunes 25 de octubre de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad serrana de Nerpio ha acogido este fin de semana, 23 y 24 de octubre, la V prueba de BTT los ‘Confines de la Sierra by Cantero de Letur’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la empresa letureña que desde hace varias ediciones también da nombre al evento. Una cita deportiva de máximo nivel que ha regresado tras el parón de 2020 a causa de la pandemia y lo ha hecho con 240 participantes de diferentes puntos de la geográfica española, “constatando, una edición más, el gran éxito de esta iniciativa”, como ha apuntado el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, quien ha subrayado el compromiso del Consistorio Local con el deporte, remarcando que la actividad deportiva es una herramienta que contribuye a generar sinergias en este municipio, favoreciendo su desarrollo económico, al tiempo que potencia un tipo de turismo no sólo deportivo sino también familiar, "que es beneficioso para este sector".

“Por ello desde el Ayuntamiento estamos plenamente implicados en la realización de las diferentes pruebas contempladas en los Circuitos Provinciales de la Diputación de Albacete y, al mismo tiempo, implementamos iniciativas propias, como ésta”, ha apuntado el regidor, incidiendo en que es un “verdadero orgullo para el Consistorio organizarla y para el municipio acogerla”. En esta misma línea, se ha pronunciado la concejala de Deportes, Ana Belén Álvarez, quien ha querido agradecer la implicación y el esfuerzo de todos los voluntarios y voluntarias, “desde Protección Civil, tanto de Nerpio como de otras localidades que nos han apoyado, hasta los vecinos y vecinas que desinteresadamente han colaborado a lo largo de estos dos días”.

La edil también ha tenido palabras de gratitud para los establecimientos de restauración de la localidad (Camping Las Nogueras de Nerpio, El Molino y El Nogales), “que se han volcado para que todo salga perfecto”, y ha señalado que “pruebas como esta, que suponen una gran logística y mucha organización, no serían posible sin un pueblo entero implicado”, así como para los patrocinadores, con una mención especial a El Cantero de Letur, “que desde la primera edición ha apostado fuerte por esta prueba e, incluso, este año su Club Ciclista ha participado con 14 corredores, el más numeroso”.

Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y C-LM

Así, hasta la localidad se han desplazado equipos de Madrid, de la Comunidad Valenciana, de la Región de Murcia, de Andalucía y de distintas provincias de Castilla-La Mancha con el objetivo de competir en alguna de las dos modalidades que ofrece esta prueba: Confines, con dos etapas de 75 km y 65 km, respectivamente, y Sprint, también con dos etapas, pero en esta ocasión de 38 km y 38,9 km, respectivamente. Siendo los ganadores de la clasificación absoluta, Alejandro Tebar del Ciclo Aventura Factory Team, en el primer puesto; Javier Gómez Carpena del Club Taller Bicicletas Carpena, en el segundo puesto; y Ángel Romero del Olmo del Team Premier Hellín, en el tercer puesto, y Alfonsi Villar Garrigos de Ferroice-Contrallano BTT y Celia Pina Calero del Pafgio Cycling Club, las ganadoras en la categoría femenina.

Del mismo modo, en Sprint el podio se ha completado con la victoria de Jorge Fajardo (independiente), seguido por Juan Martínez del Club Kenza Sport Team y Antonio Murcia de la Fundación José Sabater en categoría masculina y con Almudena Jiménez del Kenza Sport Team; Raquel Yeste del Club Peña Btt Los Tortugas; y María del Carmen Cano del Club Emsa San-Run, en la femenina.

De hecho, en la línea de meta, tras finalizar una prueba cuya dureza es incuestionable con 2230 metros de desnivel acumulado, los corredores y las corredoras han coincidido en apuntar que esta carrera “es impresionante, sobresaliente, con dos etapas diferentes y complementarias”, han puesto de manifiesto desde el Club Ego BTT Alcantarilla. Igualmente, desde el Club Connect San Vicente han afirmado: “Tenéis una sierra impresionante. La organización de diez; todo súper bien marcado; ayudas las que hacían falta… Tenéis aquí el paraíso de mountain bike”.

En esta misma línea, desde el Club Alborea de Almería han puesto en valor la organización, el servicio de mecánica, el apoyo a participantes y los avituallamientos, al tiempo que han incidido en que “esta es una carrera que no te puedes perder”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios