www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez: ”El PSOE es el partido del progreso y Castilla-La Mancha y España solo avanzan cuando gobierna el Partido Socialista”

Sergio Gutiérrez: ”El PSOE es el partido del progreso y Castilla-La Mancha y España solo avanzan cuando gobierna el Partido Socialista”

sábado 20 de noviembre de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reivindicado hoy al Partido Socialista “como la garantía de progreso” con “recetas” diferentes al PP para la recuperación y ha recalcado que “Castilla-La Mancha y España solo avanzan” con gobiernos socialistas.
Gutiérrez ha participado hoy en el XVI Congreso Provincial del PSOE de Albacete, donde ha querido “agradecer el trabajo de los y las socialistas de la provincia de Albacete” y ha asegurado que los resultados obtenidos por Cabañero en las primarias son una “muestra de la valoración de una gestión previa que la militancia ha avalado muy ampliamente con su voto secreto en urna”.
Así, ha valorado “el trabajo, cariño y apoyo a una agrupación provincial que está en muy buen momento”, pues “hoy, en todos los parámetros, el Partido Socialista de Albacete está mejor que hace cuatro años”.
“En cohesión interna, en representación social y también en representación institucional y, por lo tanto, tienen una gestión que nosotros queremos agradecer porque, desde la provincia de Albacete, fortalece el proyecto del Partido Socialista de Castilla-La Mancha que suma 40 años de historia y 40 años de honradez”, ha expuesto.
Con ello, ha defendido el proyecto socialista en un momento difícil para la economía como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y ha apuntado que “estamos demostrando cómo es posible salir de las crisis económicas de manera diferente” al PP, “apostando por las ayudas, por fortalecer los servicios públicos y crear programas de empleo”.
Esta circunstancia hace que “donde antes había paro ahora lideramos la construcción de empleo; donde antes se perdían empresas, ahora encabezamos la creación de las mismas, y donde antes se destruía el Estado del Bienestar, hoy lo que hacemos es fortalecerlo más que nunca”, ha destacado.
A este respecto, ha recordado que “cuando el PP llegó al gobierno lo hizo bajo la promesa de crear empleo, y lo que creó fue más paro; de fortalecer el Estado de Bienestar, y lo que hizo fue recortar absolutamente todos los servicios públicos; y bajo la promesa de cohesionar la región, y lo que hizo fue aumentar la brecha de desigualdad entre el mundo urbano y el mundo rural”.
“Gracias a las políticas de Emiliano García-Page, donde antes había desigualdades empieza a haber mayor cohesión, y Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de toda Europa que más ayudas ha dado y sigue dando a empresas y trabajadores con dificultades para que se reenganchen al mercado laboral”, ha insistido.
Y ha declarado que se está consiguiendo, además, “a pesar de las dificultades y de haber tenido que gobernar en la etapa más dura de la historia reciente”.
Algo que, ha asegurado, “no es ni ha sido excusa para dejar de trabajar en favor de la sociedad desde la coherencia y respetando nuestros valores a la hora de tomar decisiones políticas porque sabemos que la única forma de salir de las crisis es todos juntos”.
“Somos la garantía de la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”,ha recalcado Gutiérrez, quien ha lamentado, sin embargo, “el silencio dolorísisimo y la cobardía del líder del PP regional, Francisco Núñez, frente a los ataque que esta tierra está recibiendo por parte del Partido Popular nacional estos últimos días, especialmente en materia de agua”.
“Lo que Núñez demostró es una cobardía enorme en la defensa de los intereses de esta tierra” un líder de la oposición, ha criticado, “que se vende a la primera de cambio con tal de mantenerse en su puesto o para tener contentos a los líderes de la calle Génova y nosotros no vamos a tolerar que vengan de Madrid a decirnos que tenemos menos derechos que otros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios