www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez pide al PP de Paco Núñez “que se deje de excusas y regateos” y se una al pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha
Ampliar

Sergio Gutiérrez pide al PP de Paco Núñez “que se deje de excusas y regateos” y se una al pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha

sábado 01 de agosto de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido hoy al PP regional y a su presidente, Paco Núñez, "que se deje de excusas y regateos" y se incorpore al pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha ante la crisis derivada de la COVID-19.

"Nosotros consideramos que no hay mayor patriotismo hoy que el de arrimar el hombro con los gobiernos que están peleando contra los efectos sanitarios y económicos del coronavirus", ha considerado.

Gutiérrez se ha pronunciado así ante los medios de comunicación en Escalona (Toledo), donde ha participado en la presentación de un mural artístico conmemorativo en homenaje a los héroes de la lucha contra la COVID-19, junto al artista que realiza la obra y el alcalde de la localidad, Álvaro Gutiérrez.

El dirigente socialista ha instado al PP a que "deje de aprovecharse del virus" y "se una a combatirlo, especialmente, ejerciendo un patriotismo de lealtad constitucional, que es el de hoy apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que necesita España como el comer", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, ha incidido en que "no se puede poner uno de perfil ni puede buscar excusas para intentar aprovecharse del virus, en vez de combatirlo con todas las herramientas que tenemos" porque, a su juicio, "solo combatiremos eficazmente a la crisis si tenemos un proyecto compartido de región y de país".

"Y es por eso", ha continuado, "que le instamos a la máxima responsabilidad que puede ejercer hoy el PP ante la situación económica tan grave que vivimos, y es que no permita que la negociación de los PGE se convierta en una subasta".

"Que facilite que España tenga un instrumento para absorber todas las ayudas europeas para ponerlas a favor de los autónomos, a favor del crecimiento económico y del empleo", ha solicitado.

"No valen excusas ni valen regateos", ha insistido, al tiempo que le ha tendido la mano al presidente del PP regional para "que pidamos juntos que el PP impida un regateo, una subasta, un chantaje para que España tenga unos PGE cuanto antes. Le exigimos que dejen de poner zancadillas y palos en las ruedas", ha subrayado.

REPARTO DE FONDOS

Por último, a preguntas de los periodistas sobre el reparto de los fondos de recuperación europeos, el diputado socialista ha recordado que, "en la última crisis económica, lo que se debatía en España era cómo se recortaba".

"El Gobierno de Rajoy lo que ofreció ante la crisis económica fueron 18.000 millones a repartir de recortes y Castilla-La Mancha, con Cospedal, fue la campeona", ha lamentado Gutiérrez, quien ha resaltado que "ahora lo que debatimos es cómo se reparte el dinero que pone el Gobierno de España a disposición de las comunidades autónomas" y ha enfatizado en que Castilla-La Mancha y su presidente, Emiliano García-Page, siempre van a exigir lo máximo posible.

No obstante, ha hecho hincapié en que para que Castilla-La Mancha pueda ganar los recursos que necesita, el PP debe "asumir su responsabilidad de Estado, que no permita que ni los partidos nacionalistas ni los independentistas ni los periféricos conviertan la urgencia en España en una subasta" porque, a su entender, "cuando en el Congreso de los Diputados el PP se pone de perfil, los partidos nacionalistas ganan".

"No tienen que compartirlos -los PGE-, no tienen que apoyarlos, simplemente con su abstención, una abstención patriótica, le favorecerá", ha añadido.

"Exigimos la responsabilidad, la altura de miras, el patriotismo que tiene que, por una vez, ejercer el PP desde la oposición" para que el reparto de las ayudas europeas "no dependa de los votos de los partidos nacionalistas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios