www.albacetediario.es
El concurso de iluminación de ventanas, balcones y fachadas de Albacete llevará el espíritu de la Navidad a cada rincón de la ciudad y sus pedanías
Ampliar

El concurso de iluminación de ventanas, balcones y fachadas de Albacete llevará el espíritu de la Navidad a cada rincón de la ciudad y sus pedanías

martes 23 de noviembre de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito de la primera edición del concurso de iluminación navideña organizado por el Ayuntamiento de Albacete, junto a El Corte Inglés y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), este año, la iniciativa “vuelve con más ganas y seguro, más creatividad”, ha anunciado la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, indicando que “nuestros vecinos y vecinas tienen la oportunidad de llevar el espíritu navideño por toda la ciudad a través de sus ventanas, balcones y fachadas”.

De esta manera, ha continuado Albaladejo, “Albacete, sus barrios y pedanías volverán a respirar el ambiente de la Navidad, y si la situación sanitaria lo permite, de una manera más normalizada que el año anterior”. Así, la concejala ha destacado que desde el Ayuntamiento “queremos que el espíritu navideño llegue a nuestras calles de la mano de la participación ciudadana, que tan buenos frutos dio el año pasado y que demostró la buena disposición, el buen gusto y el cariño con el que los vecinos y vecinas acogieron esta novedosa e ilusionante iniciativa”.

La concejala ha apuntado que se valorará el diseño y la originalidad de la decoración, la iluminación, el empleo de elementos reciclados, las técnicas utilizadas, el contenido didáctico y el respeto a la tradición popular. Así, Albaladejo ha indicado que las personas participantes pueden realizar cualquier creación que les apetezca, con técnica y estilo libres, “eso sí, deben guardar relación directa con los motivos navideños”, además, queda prohibido el uso de antorchas, velas o cualquier otro elemento pirotécnico.

Inscripciones y premios. La edil, que ha agradecido a El Corte Inglés y a la FAVA su disposición, ha informado de que las bases del concurso ya se pueden consultar tanto en la página web del Ayuntamiento, www.albacete.es, como en la web de la firma comercial, subrayando la importancia de realizar la inscripción para que el jurado conozca dónde están las ventanas, balcones y fachadas decoradas y puedan valorarlas. La inscripción es gratuita y está abierta a toda la ciudadanía y hogares particulares, quedando excluidas las fachadas de establecimientos comerciales, pues es un concurso que trata de promover el espíritu navideño entre los vecinos y vecinas.

El jurado, compuesto por artistas locales, representantes de la FAVA, de El Corte Inglés y del Ayuntamiento, evaluará aquellos balcones, fachadas y ventanas más bonitos, dándose a conocer el veredicto el día 23 de diciembre, ha explicado el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández, detallando que las categorías y los premios son los mismos del año pasado, con tres tarjetas regalo de El Corte Inglés, por importe de 600, 250 y 150 euros, y dos premios especiales de 500 euros cada uno para el barrio y la pedanía que muestren mayor grado de implicación con el proyecto.

Como novedad, las personas ganadoras del concurso del año anterior no optarán a premio hasta que no transcurran tres años, de este modo, ha indicado Hernández, se busca “garantizar la participación y la rotación”. El pasado año, el primer premio recayó en los propietarios de una vivienda situada en la C/ Hermanos Jiménez, en el Barrio de Fátima. El segundo galardón fue para la decoración de un ático perteneciente al edificio de mayor altura de la región, que se encuentra en el barrio de La Pajarita, y el tercer premio fue para la decoración de una vivienda situada en la calle José Isbert, en el Polígono San Antón.

La distinción a la calle mejor decorada valoraba el esfuerzo realizado por los vecinos y vecinas de la calle Lugo, en el barrio de El Pilar, que la concejala ha puesto como ejemplo de trabajo colectivo, animando a la ciudadanía a unirse y participar creando barrio. Cabe destacar, que este año, la calle Lugo será iluminada por el Ayuntamiento de Albacete como reconocimiento a la aportación de su vecindario. También fue reconocida la pedanía de Tinajeros por su ornamentación navideña.

Por su parte, la representante de la FAVA, Ana Sevilla, ha agradecido esta iniciativa que, además de hacer que “Albacete luzca más bonita que nunca esta Navidad”, fomenta la acción vecinal y contribuye a consolidar un concurso que puede atraer a visitantes a nuestra ciudad. Así, Sevilla ha animado a la participación, “de acuerdo a las posibilidades de cada persona”, recordando que se pueden utilizar materiales reciclados e improvisar para engalanar nuestras calles.

La iluminación deberá mantenerse desde el 19 de diciembre al 6 de enero, y quienes lo deseen, pueden hacer llegar las fotos de la decoración de sus balcones a través de las redes sociales, con el hashtag #NavidadAlbaceteECI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios