www.albacetediario.es
El Jardín Botánico inaugura mañana el XIII Ciclo de Conferencias sobre la Naturaleza que organiza la Universidad Popular con siete citas cada miércoles
Ampliar

El Jardín Botánico inaugura mañana el XIII Ciclo de Conferencias sobre la Naturaleza que organiza la Universidad Popular con siete citas cada miércoles

martes 30 de noviembre de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula de la Naturaleza de la Universidad Popular inaugura su XIII Ciclo de Conferencias sobre la Naturaleza, que cada miércoles, a las 17.30 horas, en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, nos ofrecerá una ocasión única de adentrarnos en nuestra biodiversidad. Son siete las conferencias que se han programado, desde el 1 de diciembre, hasta el 2 de febrero, que tendrá lugar la última.

La conferencia inaugural será este miércoles, 1 de diciembre, con una ponencia que ofrecerá el director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis, profesor además de la Universidad de Castilla-La Mancha y doctor en Ciencias Biológicas, que hablará sobre un espacio tan singular de Albacete como es el Jardín Botánico.

En esta conferencia se hará un repaso del origen (germinación), estado actual (crecimiento) y proyección futura (floración) del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Pablo Ferrandis recorrerá la breve historia de este joven espacio; su moderna concepción; expondrá sus objetivos, coherentes con el concepto actualizado de jardín botánico; describirá sus principales características físicas y el estado actual de sus colecciones de plantas, su gestión ecológica y la diversidad faunística que ha proliferado y se refugia en el jardín.

En esta ponencia también dará cuenta de las sociedades científicas de las que forma parte y su colaboración con diversas asociaciones, además de exponer la actividad de investigación científica desarrollada en sus instalaciones, sus iniciativas de conservación de flora y sus objetivos y actividades de divulgación. Finalmente, mostrará un esbozo de la proyección futura que se pretende imprimir al Jardín Botánico.

La entrada es libre, hasta completar aforo. Igual que en el resto de conferencias programadas que giran en torno a la macrofotografía; el consumo responsable, la naturaleza como fuente de inspiración literaria, el arte y la naturaleza, un viaje por Etiopía y, finalmente, una charla concierto que girará en torno a la naturaleza y lo femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios