www.albacetediario.es

Trabajadores de ambulancias de la región piden cambiar los pliegos del transporte sanitario ante la sede del Sescam.

jueves 12 de enero de 2017, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Más de 400 personas, según Comisiones Obreras, se han concentrado hoy ante la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para pedir una rectificación de los pliegos de condiciones que regularán la adjudicación del servicio de transporte sanitario, según ha indicado CCOO.

En la concentración han participado trabajadores del servicio de transporte sanitario de Castilla-La Mancha y sindicalistas de CCOO, para reclamar la rectificación de los pliegos de condiciones y "en defensa del empleo y contra los despidos y la precariedad laboral", ha indicado en una nota de prensa el sindicato. En este sentido, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla-La mancha, Carmen López, ha dicho que con su actual redacción, los pliegos "ahondan en la precariedad laboral y abren la puerta a 200 futuros despidos, al no incluir ni siquiera a la totalidad de la plantilla actual (1.580), sino la exigencia de un número mínimo de 1.385 personas". Comisiones Obreras ha confiado en que en la reunión que mantendrán mañana representantes del sindicato con el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "pueda haber un principio de entendimiento que permita revertir el proceso y que no se lleve a cabo tal despropósito".

ambulancias mani 2El sindicato pide un incremento en el presupuesto de licitación "que garantice al menos que los trabajadores y trabajadoras actuales puedan mantener su empleo y que puedan tener expectativas de mejora en sus condiciones laborales y salariales en los próximos años". "De esta forma creemos que se podría solucionar el problema", ha apuntado Carmen López. Asimismo, ha considerado que la rectificación de los pliegos de condiciones en la provincia de Albacete, en cuanto al número de trabajadores, "es un indicio de que el Sescam empieza a visualizar lo que llevamos denunciando desde que conocimos los pliegos de condiciones y nos hace pensar que pueda haber un entendimiento".

Por otra parte, CCOO se ha preguntado, "¿Para qué son impecables los pliegos de condiciones, para que las y los trabajadores pierdan sus derechos, impecables para el recorte?". El sindicato ha formulado esta pregunta en referencia a las declaraciones que hizo ayer la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que calificó los pliegos de "impecables", porque para CCOO no pueden tener este calificativo "unos pliegos que lo que van a provocar es recorte, otra vez, de los derechos laborales y del empleo y generar precariedad laboral". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios