www.albacetediario.es

La Policía Local de Albacete pone en marcha un dispositivo especial de tráfico y seguridad para garantizar el buen desarrollo de las procesiones y actos de Semana Santa.

jueves 06 de abril de 2017, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Albacete cuenta este año con 39  actos que hacen necesaria la planificación de un servicio especial de la Policía Local de Albacete, sobre todo en cuestiones relacionadas con el tráfico y la seguridad.

El objetivo fundamental del operativo de tráfico es garantizar el buen desarrollo de los desfiles procesionales e informar a los ciudadanos puntualmente de las calles afectadas por las procesiones, así como de los itinerarios alternativos para la circulación de vehículos y tránsito de personas, dando cuenta diariamente de los mismos en la redes sociales Twitter y Facebook, así como en la página web de la Policía Local.

Las calles de la ciudad, especialmente las de la zona centro y el entorno de la Catedral, se verán afectadas diariamente por los itinerarios de los desfiles  procesionales.

Entre ellos, cabe destacar el día 13 de abril, Jueves Santo, debido al gran número de desfiles que discurrirán a lo largo de todo el día y que concluirán  ya de madrugada, así como el día 16 de abril, Domingo de Resurrección, fecha en la que los cortes de tráfico serán significativos, sobre todo en el entorno del Parque Abelardo Sánchez debido a la Procesión del Encuentro, afectando principalmente a las calles adyacentes a esta zona. Especialmente se verán afectadas las calles de la zona centro: Paseo Simón Abril, Pza. Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, San Agustín, Tinte, Caba, Cura, Martínez Villena y Plaza Catedral, entre otras.

Se aconseja como itinerarios alternativos para desplazarse con vehículo por nuestras calles aquellos que ofrecen posibilidades de circunvalar la ciudad, como por ejemplo las calles Almansa, Hellín, Paseo de Circunvalación, Benavente, La Roda, Carretera de Valencia, Federico García Lorca y Paseo de Cuba.Los itinerarios procesionales estarán señalizados con 48 horas de antelación y los vehículos que incumplan la prohibición, serán trasladados por la grúa municipal.  La Policía Local de Albacete espera que este año la cifra de vehículos retirados con grúa municipal sea inferior a los 245 vehículos desplazados durante la Semana Santa de 2016. Para conocer el lugar donde ha depositado el vehículo,  deberán llamar al 092 aportando matrícula y lugar de estacionamiento o realizar la consulta a través de WhastApp  en el teléfono 616 84 86 07.

Desde la Policía Local de Albacete se ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo realizado por los integrantes de la Junta de Cofradías, al tiempo que se ha valorado positivamente el comportamiento de los ciudadanos que contribuyen al buen desarrollo de nuestra Semana Sana, retirando sus vehículos de los itinerarios y vías afectadas por las procesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios