Tras activarse el protocolo existente para la resolución de este tipo de situaciones de crisis, al lugar se dirigió un Policía Nacional especializado en incidentes críticos, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Albacete que dirigió el contacto directo con el sujeto.
La intensa labor negociadora mantenida durante más de dos horas por el Negociador de la Policía Nacional con el ciudadano perturbado permitió que accediera a abrir la puerta de su vivienda, siendo entonces, en cuestión de milésimas de segundo, cuando los agentes desplegados en el lugar, aprovecharon para irrumpir en la vivienda.
Una vez controlada la situación, sin riesgo para los vecinos, ni los Policías Nacionales que se emplearon en la intervención, e inmovilizada la persona atrincherada, se requirió su asistencia sanitaria, siendo finalmente trasladada al Servicio de Psiquiatría del Hospital Perpetuo Socorro.
Al parecer, se trata de un varón, de mediana edad, que ya había sufrido episodios parecidos anteriormente. Según la información recabada, es una persona que se ha dedicado a los negocios durante muchos años, aunque actualmente no ejercía la actividad. Por el momento, no ha trascendido su identidad.
En el lugar de los hechos, los Policías Nacionales también intervinieron un revolver (en la foto) que pese a su similitud con un arma de fuego real, se comprobó que era un arma detonadora.
