www.albacetediario.es
El PSOE pide a Núñez que explique sus enmiendas a los presupuestos de C-LM o las retire
Ampliar

El PSOE pide a Núñez que explique sus enmiendas a los presupuestos de C-LM o las retire

domingo 12 de diciembre de 2021, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha pedido este domingo al presidente regional del PP, Paco Núñez, que explique las enmiendas presentadas por su partido a los presupuestos regionales para 2022 o las retire, pues ha apuntado que "no se pueden hacer institutos a un coste de 50.000 euros" como proponen los 'populares'.

"Lo que plantea el Grupo Popular en sus enmiendas son cosas que directamente son irrealizables, irreales", ha aseverado Padilla en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, "un engaño y una falta de respeto" a las Cortes regionales, al resto de grupos parlamentarios y, sobre todo, a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Me gustaría que hicieran un ejercicio de pensar cuánto cuesta construir una casa modesta y cuánto creen que puede costar un instituto. Según el líder de la oposición en Castilla-La Mancha del PP, se pueden hacer institutos a 50.000 euros y esas son las propuestas que está llevando a los presupuestos de la Junta para 2022", ha expuesto.

Padilla ha insistido en que "no se pueden hacer institutos con un coste de 50.000 euros" como propone Paco Núñez, de quien ha dicho que "se presenta como un falso rey mago", ya que "está prometiendo y haciendo propuestas que son totalmente irrealizables".

"He puesto un ejemplo en Educación como son los institutos, pero ese es el carácter general de sus enmiendas para todas las consejerías, para todo el presupuesto de la Junta. Un trabajo, sinceramente, si se puede calificar como trabajo, bastante decepcionante", ha lamentado.

Y ha incidido en que, "hoy, Paco Núñez tiene la oportunidad de explicar esas enmiendas irreales, que diga cómo las va a hacer, cómo las va a llevar a cabo realmente y, si no lo hace, que mañana retire sus enmiendas" en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales.

Para Padilla, "Castilla-La Mancha no necesita un falso rey mago" como Núñez, sino "políticos serios, de verdad, como el presidente de Castilla-La Mancha", "un Page de verdad" que trabaja por y para los ciudadanos de la región.

"Un presidente que construye un hospital, que promete terminar la construcción de un hospital y lo abre y funciona al cien por cien, como es hoy ya el Hospital Universitario de Toledo, que trabaja lo imposible para conseguir lo posible", ha defendido, "que no engaña", sino que "trabaja para que la vacunación en la población tenga unos niveles récord a nivel nacional".

"Para que venga más inversión empresarial a Castilla-La Mancha, para generar nuevas oportunidades de empleo o para apoyar a la artesanía como este sábado, por cierto, se recogía en Talavera y Puente del Arzobispo el certificado de reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la Cerámica de Talavera y Puente", ha añadido.

Asimismo, a preguntas de los periodistas, Padilla ha afirmado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que mejor está ejecutando los fondos COVID para autónomos y empresas procedentes del Gobierno de España.

Y ha apuntado que, "además de los fondos que vienen del Ministerio, están los fondos que ha puesto el Gobierno de Castilla-La Mancha encima de la mesa" que son "récord en España".

"No hay ayudas por mayor valor que las que está dando Castilla-La Mancha a autónomos y empresas", ha aseverado Padilla, quien ha señalado que el presidente regional del PP, con sus manifestaciones, "está reconociendo que el Gobierno de España ha transferido fondos para autónomos y empresas, cosa que no había reconocido hasta ahora" y, con ello, "el esfuerzo" de los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios