www.albacetediario.es
Enfrentamiento dialéctico en las Cortes de Castilla-La Mancha entre PP y PSOE por la imputación de Cospedal
Ampliar

Enfrentamiento dialéctico en las Cortes de Castilla-La Mancha entre PP y PSOE por la imputación de Cospedal

jueves 10 de junio de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los grupos popular y socialista en las Cortes reionales han protagonizado este jueves un rifirrafe en el pleno de las Cortes ante la imputación de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por el caso Kitchen.

El enfrentamiento dialéctico se ha producido durante un debate general relativo a las consecuencias sobre las familias y empresas de Castilla-La Mancha del aumento de la tarifa eléctrica, presentado por el grupo Cs, cuando el diputado socialista Antonio Sánchez Requena se ha mostrado sorprendido por que el PP "habla de gobierno indecente, cuando quien lideraba las propuestas de basurero nuclear, en vez de apostar por las energías limpias como el sol, practicaba corrupción, supuestamente, para tapar más corrupción".

"Ahora de esa etapa casi ninguno quiere hablar, quiere que hablemos de los indultos, pero creo que serán los únicos que no se han enterado de cuál es la posición del presidente de Castilla-La Mancha", ha considerado Sánchez Requena, que se ha preguntado si al PP "les pone en un aprieto hablar de indultos para quienes practicaban corrupción para tapar más corrupción".

Al finalizar el debate de este punto, la portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, ha pedido la palabra para recriminar a Sánchez Requena que ha hecho "una acusación grave", porque "ha dicho que el PP utilizaba para la corrupción para tapar la corrupción" y ha advertido de que es "una acusación grave y directa".

Por ello le ha pedido que retire esas palabras, pues Merino ha aseverado que "hasta la fecha, Cospedal no ha sido condenada absolutamente por nada" y ha aseverado que si no las retira, el PP tomará "medidas al respecto", toda vez que es "una acusación muy directa".

Sánchez Requena ha pedido que se revise el acta de la sesión y ha añadido que si no ha utilizado la expresión supuestamente se añada, al tiempo que se ha mostrado sorprendido de que el PP "pretenda tapar la supuesta malversación y utilización de fondos reservados".

Sin embargo, Merino ha considerado que no se trata de "incorporar nada a lo dicho", sino de retirarlas, porque ha incidido en que Sánchez Requena ha realizado unas "acusaciones muy graves".

Por su parte, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha considerado que en el caso de que Sánchez Requena no haya pronunciado que es "supuestamente", el diputado socialista ha pedido que se incorpore, "ha matizado, no lo ha retirado y está en su derecho y ustedes pueden derivar las consecuencias que estimen oportunas", ha concluido Bellido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios