www.albacetediario.es
Agua.- Bellido llama 'indecente' al PP por votar para que se sigan llevando el agua de Castilla-La Mancha
Ampliar

Agua.- Bellido llama "indecente" al PP por votar para que se sigan llevando el agua de Castilla-La Mancha

sábado 19 de junio de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de la provincia de Guadalajara y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha afirmado este sábado que "es indecente como el PP con una mano firma el pacto para defender el agua de esta región y con la otra vota para que se la sigan llevando".

Este sábado se ha celebrado un nuevo encuentro organizado desde el PSOE de Guadalajara junto a la militancia del partido, esta vez en pleno corazón de la Sierra Norte, en el municipio de Campillo de Ranas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Ya sabemos lo que pasó hace diez años, cuando todas las instituciones estaban gobernadas por el PP en la última crisis, y la receta fue abaratar los despidos, rebajar el poder adquisitivo de la gente, eliminar los subsidios y degradar los servicios públicos con despidos, cerrando escuelas rurales y recortando en sanidad", ha señalado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, "justo lo contrario de lo que estamos haciendo los socialistas, que ayudamos a quienes más lo necesitan".

Una contraposición que dijo hacerle sentir "orgulloso de todos los gobiernos socialistas, empezando por sus ayuntamientos, que han tenido un comportamiento ejemplar en esta situación, sobrevenida y durísima, y especialmente en esta provincia porque están siendo ejemplares, estando al frente de las instituciones, trabajando por la ciudadanía y haciendo lo imposible".

En su alocución, Bellido también ha hecho referencia a los últimos escándalos de actualidad en torno al PP, a raíz del juicio de la trama Kitchen, del cual se van conociendo nuevos detalles.

"Parece que Cospedal, cuando era presidenta de Castilla-La Mancha y venía apenas un día a la semana a la región, porque esto no le parecía más importante que lo otro que tenía, resulta que lo que hacía era organizar a policías nacionales para intentar tapar la corrupción de la Gürtel, del caso Bárcenas, de los sobresueldos en B, y de la financiación irregular del PP", ha señalado.

MEDIO RURAL. También ha participado en este encuentro el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha centrado su intervención en el trabajo de gestión hecho desde la Administración regional en estos dos años y los compromisos que están por delante, especialmente en lo referente al medio rural.

"Somos conscientes de la cantidad de cuestiones que hay que mejorar en el mundo rural, pero acabamos de aprobar una ley pionera en España y que creo que va a suponer un revulsivo para nuestro entorno rural, con medidas tributarias, desgravaciones del 25% para quienes vivan aquí, del 40% para las empresas que se quieran instalar en el ámbito rural, o del 15% para inversiones en vivienda", ha afirmado.

Unas medidas directas que han centrado el foco de los medios de comunicación, pero que no son las únicas "porque también se garantizan los servicios sociales esenciales, como la teleasistencia, un transporte efectivo o los servicios sanitarias".

"Creo sinceramente que hemos tomado decisiones que van a ser determinantes para nuestro territorio", ha señalado Escudero, antes de hacer mención a los más de 270.000 euros invertidos por la Junta en el área de la Sierra Norte hasta ahora, cantidad que crecerá notablemente con la creación de un retén contra incendios y un helipuerto en Campillo, dos nuevos centros de información e interpretación en diferentes puntos, inversión en pistas forestales, tratamientos selvícolas, así como un importantísimo despliegue en telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios