www.albacetediario.es
Coronavirus.- Page confirma que Castilla-La Mancha no endurecerá medidas de momento y supedita cambio de escenario a próxima semana
Ampliar

Coronavirus.- Page confirma que Castilla-La Mancha no endurecerá medidas de momento y supedita cambio de escenario a próxima semana

miércoles 22 de diciembre de 2021, 23:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que su Gobierno no va a endurecer de momento las medidas restrictivas que ya pesan sobre la Comunidad Autónoma para frenar el avance de la sexta ola de coronavirus, si bien ha avanzado que la próxima semana habrá una Comisión de Salud Pública para abordar la situación tras esta primera tanda de celebraciones navideñas.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Conferencia de Presidentes convocada de forma extraordinaria para analizar el escenario de coronavirus, ha dicho que "el esfuerzo colectivo obliga a ser coherente" en Castilla-La Mancha, y después de que la ciudadanía "se haya comportado muy bien" junto al sector hostelero, ha defendido que no haya medidas extraordinarias.

Sí que habrá refuerzos del sistema sanitario, pero no habrá endurecimiento de las medidas, si bien la próxima semana habrá una comisión de Salud Pública para valorar otros escenarios si hay un cambio de tendencia, ha expresado.

Con este contexto, ha pedido "mucha responsabilidad, un poco más" a todos los ciudadanos de la región, toda vez que "es muy importante" dejar atrás la Navidad preparados para afrontar un 2022 que "va a ser mucho mejor" en convivencia con el virus.

"No nos jugamos la Navidad, nos estamos jugando 2022", ha defendido el líder del Ejecutivo autonómico, para asegurar que "no se tomarán medidas adicionales ni restricciones" más allá que las implementadas por el Gobierno, pero ha avisado que si la cosa va mal en estas fiestas, estas medidas "vendrán a la vuelta" de las mismas.

EJEMPLO CONJUNTO. García-Page, que ha tenido palabras para acordarse de los fallecidos y de sus familias, ha agradecido el "comportamiento ejemplar" de la ciudadanía del país, una España que "está dando un ejemplo en el conjunto" ya que la situación "se está tomando en serio", tanto frente a las restricciones como ante la campaña de vacunación.

En alusión a comunidades autónomas de "índole nacionalista", le ha llamado la atención el hecho de que este miércoles Cataluña y País Vasco "hayan reclamado que todos vayamos a una".

Repasando las medidas implementadas tras la cita, ha reparado en la implantación de la mascarilla en espacios abiertos, algo que "no es una contradicción" pese a que en el pasado se dijo que era "innecesario".

Según ha argumentado, la nueva variante y el hecho de que "ya se está notando la gripe y se va a notar más hasta febrero" hace que ahora sea una medida más necesaria.

Sobre la vacunación, ha reparado en la gente que no ha recibido las vacunas, entendiendo que puedan establecerse medidas de cara a incentivar los pinchazos o tener un tratamiento distinto con aquellos que no han optado por este extremo.

En la reunión, según ha argumentado, también se han reclamado más efectivos militares para colaborar en las labores de rastreo, algo que, según ha comentado, se pide en mayor medida para otros territorios que no son Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios