www.albacetediario.es
El PP de Albacete pide por escrito una junta general para que el Circuito de Velocidad recupere su actividad
Ampliar

El PP de Albacete pide por escrito una junta general para que el Circuito de Velocidad recupere su actividad

viernes 04 de febrero de 2022, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Albacete, con Manuel Serrano al frente, y en la Diputación, con Antonio Martínez, han presentado un escrito a la presidencia del Consorcio del Circuito de Velocidad de Albacete para solicitar con carácter urgente la convocatoria de la Junta General del mencionado Consorcio con el fin de abordar con carácter inmediato las soluciones que sean necesarias para recuperar lo antes posible la actividad en esta instalación, elaborando para ello un plan de acción y solucionando las deficiencias existentes.

El PP realiza esta demanda, una vez que se ha suspendido la actividad prevista hasta el próximo mes de julio de este año, basándose esta decisión en razones relativas a las deficiencias de seguridad que presenta y que, en esencia, "se conocen desde el 2019 y a fecha de hoy no están ni solucionadas ni en vías de solución".

Una decisión que Manuel Serrano ha trasladado a los miembros de la Plataforma para el uso y disfrute del Circuito de Albacete durante la reunión que ha mantenido junto al portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martinez, y el concejal, diputado provincial y miembro del Consorcio del Circuito de Velocidad, Francisco Navarro, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y propuestas y ofrecerles toda la colaboración del Partido Popular para recuperar de su mano y a la mayor brevedad esta magnífica instalación.

Durante la reunión, Manuel Serrano les ha ofrecido el apoyo del Partido Popular de Albacete, así como su disposición para trabajar de su mano en la recuperación del Circuito de Velocidad de Albacete, con más de 30 años de historia, que ahora se encuentra en desuso ante "la dejadez, falta de iniciativas, de interés y de inacción política del Partido Socialista, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación".

En opinión del presidente del Partido Popular de Albacete, "no podemos dejar que muera por abandono el magnífico Circuito de Velocidad con el que tenemos la suerte de contar los albaceteños y que tantos beneficios económicos y de promoción turística ha reportado siempre a nuestra ciudad, de manera especial a sectores tan emblemáticos y estratégicos para nuestra economía como la hostelería, el comercio y el hotelero, entre otros".

Manuel Serrano ha asegurado que "el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mentido una vez más a los albaceteños y ha incumplido su palabra, ya que se comprometió en su discurso de investidura a darle un nuevo impulso al Circuito de Velocidad y a fecha de hoy no ha movido un solo dedo para mejorar esta instalación o para garantizar la continuidad de su actividad".

En este sentido, ha señalado que "el señor Sáez y su Equipo de Gobierno olvidan el Circuito de Velocidad mientras venden humo con el Albacete Arena".

"INSTALACIÓN ÚNICA". El presidente del Partido Popular de Albacete ha lamentado que "una instalación única en Castilla-La Mancha, como es nuestro Circuito de Velocidad, no pueda acoger ningún tipo de competición deportiva ni ninguna otra actividad este año por la falta de voluntad e iniciativas de los dirigentes del Partido Socialista, ya que a pesar de que las reglas fiscales permiten usar el superávit, no se está utilizando este dinero, que está en la "caja", para resolver las deficiencias existentes y garantizar la puesta a punto de esta instalación".

Ante la situación "crítica y límite" en la que lamentablemente se encuentra esta instalación, Manuel Serrano ha asegurado que "seguiremos trabajando, proponiendo y exigiendo soluciones para que el Circuito de Velocidad de Albacete vuelva a abrir sus puertas y esté nuevamente a disposición de la ciudad, de los albaceteños y de los profesionales y aficionados del motor".

El presidente del Partido Popular de Albacete espera y desea que el Consorcio del Circuito de Velocidad convoque a la mayor brevedad la reunión solicitada para poner sobre la mesa las medidas que sean necesarias y priorizar actuaciones con el objetivo de que las puertas de esta instalación se abran nuevamente de par en par.

Serrano ha agradecido a los miembros de la Plataforma su opinión y experiencia, así como el intenso trabajo que realizan para recuperar y aprovechar al máximo las instalaciones del Circuito de Velocidad de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios