www.albacetediario.es
Emilio Sáez destaca que ‘Antigua’ es un referente en el sector de las antigüedades, “con un interés al alza entre profesionales y coleccionistas extranjeros”
Ampliar

Emilio Sáez destaca que ‘Antigua’ es un referente en el sector de las antigüedades, “con un interés al alza entre profesionales y coleccionistas extranjeros”

viernes 04 de febrero de 2022, 15:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha inaugurado esta mañana la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete, Antigua, evento de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) que cumple su 20 aniversario este 2022, “por lo que estamos ante una feria consolidada, un referente en el sector, de gran aceptación entre el público y además, con un interés al alza entre profesionales y coleccionistas extranjeros”.

Antigua se celebra desde hoy, 4 de febrero, hasta el domingo, 6 de febrero, y ofrece una amplia variedad de artículos de imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica y coleccionismo. Una treintena de expositores ocupan una superficie de 2.500 metros cuadrados, “y prueba del tirón que tiene este certamen es que vienen profesionales de ocho comunidades autónomas, desde Castilla-La Mancha a la Comunidad de Madrid, además de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Murcia y Andalucía”, ha indicado el alcalde de la ciudad.

Durante su recorrido por Antigua, Sáez Cruz ha estado acompañado del presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, Juan Martínez; del concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón García; entre otros representantes de la Corporación Municipal, además de la diputada de Asistencia Técnica a Municipios, Pilar Sierra; de la secretaria provincial de la Delegación de Economía, Empresas y Empleo, Pilar García, y el director de Antigua, Eugenio de la Rosa.

Mercado ruso y chino. En esta edición de la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete han ganado espacio los expositores internacionales, pasando de dos a tres, procedentes de Francia, en concreto, de Saint-Palais, Toulouse y Nantes. El alcalde ha recordado que esta feria tiene un mercado potencial entre coleccionistas extranjeros, por lo que desde 2019 se viene realizando promoción con cartelería en ruso y en chino en diferentes puntos de la costa levantina para atraer a un mayor número de visitantes.

Cabe recordar que, en la última edición de Antigua, celebrada en 2019, pasaron más de 5.600 visitantes. “Tengo que agradecer al presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Albacete, Juan Martínez, a su gerente, Ana Martínez, y a todo su equipo, el gran trabajo de organización que han llevado a cabo para que Antigua abra sus puertas, una edición complicada por la Covid-19, aunque esperanzadora, que nos acerca un poco más a la normalidad”, ha señalado el alcalde, quien ha valorado la “calidad y autenticidad” de los artículos que se ponen a la venta en este certamen, “supervisados por una comisión de expertos para contrastar su antigüedad, superior a 60 años de antigüedad”.

Para el primer edil, Antigua “es un gran foco de atracción y de promoción de nuestra ciudad, que contribuye a proyectar la imagen de Albacete y generar sinergias de negocio en este sector”, contribuyendo al desarrollo turístico y económico de Albacete, “pero también al cultural y patrimonial y pone en valor la importancia de la sostenibilidad, con la reutilización de estas piezas históricas que cobran una segunda vida”.

Sáez Cruz ha animado a toda la ciudadanía a visitar Antigua, “porque les ofrece la oportunidad de disfrutar de piezas únicas que con el paso del tiempo se han convertido en auténticas joyas de coleccionismo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios