www.albacetediario.es
El alcalde destaca la importancia del movimiento vecinal en la celebración de los 27 años de vida del Centro Sociocultural del Ensanche
Ampliar

El alcalde destaca la importancia del movimiento vecinal en la celebración de los 27 años de vida del Centro Sociocultural del Ensanche

miércoles 16 de febrero de 2022, 22:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos y vecinas de Fátima y Franciscanos han celebrado los 27 años de vida del Centro Sociocultural del Ensanche con un acto en el que cinco personas han sido homenajeadas en agradecimiento por el trabajo desinteresado que han dedicado a la asociación a la que pertenecen. El encargado de entregar los reconocimientos ha sido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que ha puesto en valor la importancia del movimiento vecinal en una de las zonas más pobladas de la ciudad. El acto ha sido presentado por el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martinez.

Hoy celebramos años de actividad, unión e ilusión de un movimiento vecinal fortalecido”, ha subrayado el alcalde, recordando a aquellas personas que forman parte de la historia de estos barrios y que han fallecido, y de quienes tan mal lo han pasado y todavía lo están pasando a causa de la Covid-19, que, además, ha señalado el alcalde, “nos impidió conmemorar el 25 aniversario de este centro”, ha apuntado.

La inauguración del centro tuvo lugar en la primavera de 1995 y a la misma, además de la alcaldesa de por aquel entonces, Carmina Belmonte, asistió la ministra Cristina Alberdi. “Este centro está lleno de vida gracias a que decidisteis ponerlo en marcha, Carmina, aun con todas las dificultades, el tiempo pasa y al final, solo queda lo bueno. Gracias por tener el acierto de planificar un centro que sigue siendo un referente”; ha dicho el alcalde, haciendo extensivo su agradecimiento a los vecinos y vecinas de estos barrios.

Así, Sáez ha destacado que “cada vez que un espacio público abre sus puertas, la comunidad se hace más grande porque encuentra un lugar para su unión”. En este sentido, el alcalde ha recordado que recientemente el Equipo de Gobierno ha abierto espacios socioculturales en los barrios de Medicina, Universidad, San Pablo y en el barrio rural de El Salobral, destacando que “muy pronto lo haremos en Imaginalia, Los Anguijes, Sepulcro Bolera y el distrito 4”, ha asegurado.

Y es que, “el corazón de Albacete late en los centros socioculturales de nuestros barrios y pedanías, por eso estamos empeñados en ponerlos a punto para que sigan latiendo fuerte, como mínimo, otros 27 años”, ha subrayado el alcalde, felicitando las personas homenajeadas por su labor desinteresada en las distintas asociaciones a las que pertenecen.

Por parte de la Asociación de Vecinos de Fátima ha sido reconocida su socia fundadora, Rosa Francoso, de 99 años; a propuesta de Coros y Danzas El Trillo ha sido homenajeada su directora, Isabel Martínez; a propuesta de la Asociación de mujeres de Fátima ha sido reconocida su secretaria Juani Ruiz, y a título póstumo y por decisión de la Asociación de Vecinos de Franciscanos ha sido reconocido Jesús Vázquez, su tesorero durante casi 20 años. También a título póstumo ha sido homenajeada María Carmen Alonso, a propuesta de la Asociación de Mujeres de Franciscanos, que fue profesora de bordado y miembro de la asociación durante 20 años.

Cabe destacar que los reconocimientos entregados han sido elaborados por usuarios y usuarias de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, y que el acto ha estado amenizado por el grupo de guitarra de la Asociación de Vecinos de Fátima, el cuarteto de saxo de la Banda Sinfónica Municipal y por el guitarrista Antonio Gómez, vecino del barrio Fátima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios