www.albacetediario.es
Emilio Sáez asegura en el Festival de la Rosa del Azafrán que “las tradiciones nos enriquecen como sociedad”
Ampliar

Emilio Sáez asegura en el Festival de la Rosa del Azafrán que “las tradiciones nos enriquecen como sociedad”

sábado 29 de octubre de 2022, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha celebrado con los vecinos y vecinas de Santa Ana el XXXV Festival de la Rosa del Azafrán, asistiendo la feria de artesanía, donde se han desarrollado diversas actividades, desde una muestra y monda de la rosa del azafrán al concurso infantil de monda, pasando por música y baile, rincón gastronómico, juegos tradicionales y una exposición de indumentaria.

Organizado por el Grupo de Folklore Abuela Santa Ana, este festival “es un ejemplo de la importancia de mantener las tradiciones entre abuelos, padres e hijos, porque las tradiciones nos enriquecen como sociedad”, ha dicho el alcalde, que ha estado acompañado de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, y el concejal de Educación, José González.

El pedáneo de Santa Ana, Juanjo Segura, ha estimado en un millar de personas la asistencia a este festival, que para la tarde tenía programado un desfile de grupos de folklore, el concurso de monda, la entrega del Premio Azafrán 2022 y el Festival Nacional de Folklore, con la participación de Zaraiche Tradición de Murcia, El Hilandón de León y el Grupo de Folklore Abuela Santa Ana, como anfitriones.

Hay que recordar que este año, el Premio Azafrán ha recaído en las familias de Santa Ana que han cultivado este oro rojo, de generación en generación. Desde hace seis años se otorga este reconocimiento a personas, entidades sociales o empresas que dedican su vida a la promoción del azafrán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios