www.albacetediario.es
El alcalde elogia el “nivel espectacular” de los y las deportistas de FECAM y destaca que “el deporte de élite no hace distinciones”
Ampliar

El alcalde elogia el “nivel espectacular” de los y las deportistas de FECAM y destaca que “el deporte de élite no hace distinciones”

sábado 25 de septiembre de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reafirmado su apoyo al trabajo que desarrolla desde hace casi tres décadas la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), y ha destacado la importancia de eventos como el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo para favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

El regidor municipal ha señalado que “el deporte de élite no hace distinciones”, destacando que “tan importantes son las 17 medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Tokio, por la Delegación Española, como las 36 cosechadas por el Equipo Paralímpico Español. Lo que demuestra el nivel que tenemos y por eso también FECAM tiene un nivel espectacular cuando tienen oportunidad de llevar el nombre de Castilla-La Mancha por España y también fuera de España”.

Así lo ha manifestado Sáez durante la ceremonia de clausura del X Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo y la V gala de los Premios FECAM Deporte Inclusivo, celebradas en Albacete este sábado. En este sentido, el alcalde agradecía a FECAM en la persona de su presidente, Jesús Ruiz, la elección de la ciudad como sede del campeonato de esta modalidad deportiva, que se ha celebrado en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte y en el que han participado cerca de 400 personas.

Como ha detallado el primer edil, desde el Ayuntamiento “se hacen todos los esfuerzos posibles para que nuestra ciudad acoja y sea escenario de eventos deportivos de primer nivel como es este campeonato”, añadiendo que, “paralelamente estamos realizando importantes inversiones para que nuestras instalaciones deportivas estén a la altura de las exigencias de estas competiciones”.

El alcalde se ha mostrado “especialmente orgulloso de Albacete, una ciudad integradora y sensibilizada con la normalización de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte”, prueba de ello son las más de 40 personas voluntarias de nuestra ciudad que han colaborado para que este Campeonato de Fútbol 7 inclusivo saliera adelante.

Reconocimientos. En la V gala de los Premios FECAM de Deporte Inclusivo se ha reconocido a Eloy Molina, por su entrega, dedicación y sacrificio durante 20 años como presidente de FECAM, siendo un ejemplo a nivel regional y nacional en la defensa del deporte para las personas con discapacidad intelectual.

Un reconocimiento al que se ha sumado el alcalde de Albacete, poniendo en valor la labor de Molina durante todos estos años, a quien se ha dirigido como un amigo y un referente, destacando su papel como “defensor de una sociedad normalizada para que los deportistas con discapacidad intelectual sean considerados deportistas sin más adjetivos”.

También se han entregado las medallas a los equipos clasificados en el X campeonato de Fútbol 7 Inclusivo; así como los trofeos de juego limpio; las medallas de participación, y por último, los Premios FECAM Deporte Inclusivo.

A la gala también ha acudido el vicealcalde, Vicente Casañ; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios