www.albacetediario.es
IFAB retira el cartel de Feria Comercia, ante las acusaciones de sexista, y será sustituido por otro con diseño nuevo

IFAB retira el cartel de Feria Comercia, ante las acusaciones de sexista, y será sustituido por otro con diseño nuevo

martes 01 de marzo de 2022, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Institución Ferial de Albacete (IFAB), ante la polémica suscitada sobre el cartel anunciador de la Feria Comercia por tacharlo de sexista, ha decidido retirarlo inmediatamente y ha avanzado que será sustituido por un nuevo diseño que ya se ha encargado a la empresa a la que se adjudicó la realización de la imagen y cartel de las distintas ferias de la IFAB. "Pedimos disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos, pues no era el mejor diseño posible"

Desde la Institución Ferial de Albacete (IFAB) queremos trasladar a la opinión pública, en relación con el cartel anunciador de la próxima Feria Comercia, a celebrar los días 11 a 13 de marzo, lo siguiente:

-Nunca ha sido, ni ahora, ni en pasadas ediciones, intención de trasmitir una imagen distinta a la de apoyar a nuestro pequeño y tradicional comercio, dándole una posibilidad más de favorecer sus ventas, máxime en el cambio de temporada, cuando existe estocaje de la temporada anterior y es preciso darle la mayor salida posible ante la llegada de la nueva temporada y favorecer en esta feria unos ingresos necesarios para el sector.

  • Siempre nuestra labor se lleva a cabo contando con el sector afectado en cada feria o actividad que se organiza y no cuestionamos la extraordinaria labor de cercanía y servicio que prestan las empresas del sector, intentando trasmitir la verdadera imagen de dichos comerciant@s.
  • Es por ello que, desde la organización, tenemos muy presente que debemos favorecer esa labor comercial, huyendo de estereotipos sexistas o de consumo no sostenible o convulsivo. Entre todos debemos ayudar al comerciante y al consumidor; así lograremos mantener ese gran espíritu comercial de proximidad de esta ciudad y que siempre nos ha

Así, ante la polémica suscitada por el cartel anunciador y no siendo intención de trasmitir otros valores que los anteriormente expuestos, pedimos disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos, pues no era el mejor diseño posible.

En consecuencia, hemos decidido retirar inmediatamente dicho cartel y será sustituido por un nuevo diseño que ya se ha encargado a la empresa a la que se adjudicó la realización de la imagen y cartel de las distintas ferias de la IFAB.

Después de que este martes el Grupo municipal Unidas Podemos lamentara que el cartel tenía "un marcado sesgo sexista", la Institución Ferial ha pedido disculpas en un comunicado, ya que no ha sido su intención trasmitir otros valores que no sean los de apoyo al pequeño comercio, dándole una posibilidad más de favorecer sus ventas.

"Siempre nuestra labor se lleva a cabo contando con el sector afectado en cada feria o actividad que se organiza y no cuestionamos la extraordinaria labor de cercanía y servicio que prestan las empresas del sector, intentando trasmitir la verdadera imagen de dichos comerciantes. Es por ello que tenemos muy presente que debemos favorecer esa labor comercial, huyendo de estereotipos sexistas o de consumo no sostenible o convulsivo", ha defendido.

A su juicio, "entre todos debemos ayudar al comerciante y al consumidor; así lograremos mantener ese gran espíritu comercial de proximidad de esta ciudad y que siempre nos ha distinguido".

Unidas Podemos Albacete denuncia "la publicidad sexista" que el IFAB utiliza para su próxima feria

El Grupo municipal Unidas Podemos lamenta que el cartel para anunciar la Feria de Hogar, Liquidación y Stock, organizada por la IFAB y que se celebrará del 11 al 13 de marzo, "tenga un marcado sesgo sexista", contraviniendo las principales recomendaciones que se hacen en cualquier manual para una comunicación no sexista.

Según señalaba en nota de prensa, el contenido del cartel "no sólo refuerza estereotipos y roles, al asociar a la mujer con el hogar y las compras, sino que además la imagen protagonista proyecta un determinado estándar de belleza femenina".

"Ahora que se acerca el 8 de Marzo y que todas las instituciones y quienes las representan van a difundir mensajes relacionados con la Igualdad, desde Unidas Podemos proponemos que llevemos los discursos y declaraciones a la práctica, con el fin de eliminar todos aquellos elementos, por sutiles que sean, que nos impidan avanzar hacia una sociedad más igualitaria", señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios