www.albacetediario.es
Page reivindica la autonomía de Castilla-La Mancha en renovables y su contribución para que España se presente como potencia en Europa
Ampliar

Page reivindica la autonomía de Castilla-La Mancha en renovables y su contribución para que España se presente como potencia en Europa

lunes 28 de marzo de 2022, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado la autonomía que su Comunidad Autónoma tiene en cuanto a la producción de energía renovable, toda vez que, según sus datos, ya es la primera en generación eólica y fotovoltaica, un extremo del que a su juicio España se ha beneficiado en la negociación con la Unión Europea para erigirse junto a Portugal como una 'isla energética' a la hora de abordar de forma autónoma los precios de la energía.

Durante un acto en El Viso de San Juan (Toledo), García-Page ha querido mandar un mensaje al Gobierno estatal: "Que lo mismo que España ha ido a Europa y ha pedido no verse penalizada como país al no gastar tanto gas ruso, que valga también para Castilla-La Mancha".

A su juicio, que España sea "potencia renovable y saque ventaja" en esta discusión es en gran medida por el papel de Castilla-La Mancha en la generación de energía renovable.

Si esto ha ocurrido es, ha dicho, "porque Castilla-La Mancha va por delante", ya que "no todas las autonomías tienen suelo ni voluntad política para poner molinos y paneles fotovoltaicos".

Por tanto, Castilla-La Mancha "no va a admitir que los que producen renovables tengan problemas de abastecimiento eléctrico", sobre todo en un contexto en el que la Comunidad Autónoma sigue allanando el camino para la llegada de grandes empresas a su territorio.

Incluso, sin dar más detalles, ha sugerido "modificaciones legales" para poder dar salida a empresas "importantísimas" sin tener que mirar de reojo el abastecimiento eléctrico.

En esta línea ha deslizado que esta misma semana tiene reuniones con dos grandes empresas, una de baterías para su instalación en Guadalajara; y otra más del campo tecnológico para recalar en Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios