www.albacetediario.es
La periodista hellinera Gloria Santoro pregonó la Semana Santa dedicada a los niños
Ampliar

La periodista hellinera Gloria Santoro pregonó la Semana Santa dedicada a los niños

domingo 03 de abril de 2022, 22:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La periodista hellinera Gloria Santoro, pregonó la Semana Santa del 2022, que dedicaba a los niños, cogiendo el abecedario, para en cada una de sus letras, relacionarla con la Semana Santa, pero con la Semana Santa de Hellín, donde encontró respùesta con las procesiones, cofrades, costaleros, tambores y tamborileros, bandas de cornetas, sin dejar a un lado la gastronomía hellinera en estos días semanasanteros. Su hijo León fue su apoyo para este comienzo de exposición verbal, a lo que a continuación vendría.

Emilio S. Cayuela/Hellín.- Para ella-dijo- es "una enorme responsabilidad pregonar la Semana Santa, nuestra Semana Santa, por lo que los nervios me atacan por esta enorme responsabilidad, porque es única".
Recordaba en su recorrido por las calles de Hellín, el silencio que han vivido en estos dos años, falto de ese ambiente que se respira en una Semana Santa normal.
Hizo un pregón de cuento, para que su compañero Ramón García, conozca cada una de sus procesiones, comenzando en la tarde noche del Viernes de Dolores, pasando por el domingo de las Palmas, el Vía Crucis del lunes, salida de la Virgen de las Penas de la Iglesia del Corazón de Jesús, lugar de privilegio. La casa de su abuelos, para la ver la salida de esta procesión del martes Santo. El Miércoles Santo, resaltar la salida Del Paso Gordo por la Puerta Principal del Templo y la bajada del Cristo de Medinaceli en su paso por el Rabal.
Jueves Santo, con los pasos en los Capuchinos, y el paso del cortejo procesional por su balcón en el segundo piso de su casa, donde su amigo Ramón disfrutaría viendo pasar a la Virgen del Dolor y los Cristos en esta preciosa procesión. Seguía hablándole a su compañero de programa en la pequeña pantalla, el bilbaíno Ramón García, la subida al Calvario y su regreso al templo.
Y como no, también Ramón conoció la noche de recogimiento en la procesión del santo entierro, siguió con lo que se vive el el sábado de Gloria, degustar los panecicos en las peñas y la tamborada en su noche esperada.
Para finalizar su conversación con el compañero, en la gran fiesta del Domingo de Resurrección , con el Encuentro entre el Resucitado y la Dolorosa.
Fue un Pregón seguido por ciento de hellineros que abarrotaron la Arciprestal de la Asunción con la destacada intervención de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín y la Banda Juventud Musical de Hellín.
Sin duda destacar la presentadora del acto, también la periodista, Amparo de Aguilar que descubrió el comienzo de su amistad con la pregonera y las muchas Semanas Santas que vive, con gran ilusión, por su trabajo periodístico, recordando a su compañero comentarista Pablo Canovas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios