www.albacetediario.es

A CADA CUAL, LO SUYO

'A Paco Núñez lo han salvado las comisiones de las mascarillas”
Ampliar

"A Paco Núñez lo han salvado las comisiones de las mascarillas”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 08 de abril de 2022, 00:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya se sabe que en la vida las cosas pueden cambiar de un día para otro, pero en política todavía cambian antes.

Y casos hay muchos. Pedro Sánchez de candidato a la presidencia del Gobierno de España, a verse obligado a dejar sus cargos en el Congreso de los Diputados y en el PSOE. Empezó otra vez de cero y estaba desahuciado. Nadie daba un duro por él y resulta que volvió para ganar unas elecciones internas en su partido, derrotando a la oficialista Susana Díaz. Poco después, presidente del Gobierno.

Pablo Casado hace poco más de un mes, presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno. En seis días, repudiado por los suyos, criticado y expulsado de la presidencia de su partido. A la calle, en apenas una semana.

Esto viene a cuento porque el futuro político de Paco Núñez, estaba destinado a dar un giro importante si hubiesen seguido al frente del PP nacional, Casado y Egea.

Ya lo veníamos contado algunos desde hace meses, “Egea y Casado no confiaban en Núñez, y pasada la Semana Santa, pensaban relevarlo como candidato a la presidencia de la Junta".

Sí, sí. Han leído bien. Ya lo habíamos contado en la radio varias veces. Egea quería "relevar a Núñez y colocar a la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a la cabeza del PP de la región y candidata a la presidencia de la Junta”. Por contar esto varias veces, me llamaban “loco” y “desahogado”. Pero teníamos información de primera mano de esa "jugada".

Por cierto, siendo alcaldesa, a Rosa Romero le llamaban la "alcaldesa rotonda" por colocar rotondas por todos los sitios para solucionar los problemas de tráfico de Ciudad Real. Podríamos decir que hasta hace unas semanas era la "candidata rotonda" para sustituir a Núñez, porque vueltas si que daba.

Volvemos al asunto central. Egea no se cortaba para asegurar que “Núñez no es el mejor candidato para derrotar a Page”.

Ahora, varios medios nacionales han contado la “jugada” que tenía preparada Egea. Pero él y Casado han sido expulsados de la dirección de su propio partido por “denunciar” el tema de las comisiones de las mascarillas del hermano de Díaz Ayuso.

Bien podemos asegurar que a “Núñez lo han salvado las comisiones de las mascarillas”.

Lo que no sabemos es lo que pretende hacer el nuevo presidente del PP, Núñez Feijoo, con algunos posibles candidatos en sus territorios. ¿Estará Paco Núñez entre los posibles a ser relevados, o el “nuevo jefe” mantendrá las cosas y los cargos cómo están?

Ya se sabe que en política las cosas cambian de un día para otro.

Si tengo que contar donde y cuando me lo contaron, lo haré. Pero a Paco Núñez no se lo pienso decir. A él no le interesa conceder la entrevista que le solicité en siete ocasiones durante varios años, pues a mí tampoco me interesa contarle nada. Estamos empate. “Gracias, de nada”.

Adivina, adivina. Me lo contaron el martes pasado, ¿qué quiere decir que el PP de la región puede que camine a “marcha Marcial”? Ya empezamos…

Ah… que no se me olvide, gracias a la diputada del PP por Albacete, Carmen Navarro, por no devolverme ni los mensajes, ni las llamadas. Está en su línea. Esto no es nuevo. ¿Saludará a los choferes cuando suba al coche oficial? En Albacete no les saludaba. Solo les indicaba donde quería ir, pero sin saludar. “Gracias, de nada”.

Se supone que Carmen Navarro ya está descartada como candidata a la alcaldía de Albacete por el PP. Con el nuevo cargo apunta a ministra si gobierna el PP. ¿Pero seguirá sin saludar a los choferes de los coches oficiales? “Otra vez, gracias, de nada”.

Emilio Sáez asegura que el Ayuntamiento de Albacete, “está trabajando” para que Albacete “sea tierra de oportunidades para nuevos proyectos empresariales”. Eso está muy bien, pero, ¿también trabaja para consolidar las empresas actuales? ¿O como ya existen no necesitan apoyo?... Que piense un poco… Y si no se acuerda, yo se lo recordare. Le puedo poner varios ejemplos.

A Emiliano García-Page tengo que decirle una cosa, pero hoy no… Otro día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios