www.albacetediario.es
Las nuevas coreografías flamencas con música en directo de la compañía de Cristóbal Muñoz llenan de danza de nuevo la Plaza de la Constitución
Ampliar

Las nuevas coreografías flamencas con música en directo de la compañía de Cristóbal Muñoz llenan de danza de nuevo la Plaza de la Constitución

sábado 23 de abril de 2022, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plaza de la Constitución ha acogido el espectáculo Directamente flamenco, de la compañía de Cristóbal Muñoz, dentro de la programación ‘Albacete en Danza’, impulsada por la Concejalía de Cultura para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con los bailarines y bailarinas que integran la compañía, acerca de la oportunidad de sacar la danza, en sus distintas modalidades a la calle.

Directamente Flamenco es un espectáculo que, en la línea de la compañía de Cristóbal Muñoz, sigue apostando por la música en directo. La unión del cante, la guitarra y el baile sobre las tablas, han despertado los sentidos del público, haciéndolo disfrutar del flamenco de raíz, de la esencia de este arte y el directo. En este espectáculo han presentado nuevas coreografías, nuevos temas musicales instrumentales y vocales, con la incorporación de la percusión, del baile con bata de cola y las castañuelas, haciendo un recorrido por los distintos palos del flamenco.

La próxima cita con ‘Albacete en Danza’ será esta tarde, en el Teatro de la Paz, a las 19.00 horas, con la Gala de Danza de la Asociación de Profesionales de la Danza de Castilla-La Mancha.

La danza tomará de nuevo la calle el jueves próximo, a las 19.30 horas, también en la Plaza de la Constitución, con el espectáculo de la compañía de Mayte Ballesteros, Fuego Fatuo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios