www.albacetediario.es
Comienza en Toledo la XII Asamblea Nacional Euro-Toques para promover 'el buen hacer de los artesanos' de la cocina
Ampliar

Comienza en Toledo la XII Asamblea Nacional Euro-Toques para promover "el buen hacer de los artesanos" de la cocina

lunes 25 de abril de 2022, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes ha dado el pistoletazo de salida en Toledo la XII Asamblea Nacional Euro-Toques con el fin de promover "el buen hacer de los artesanos" de la cocina y "aprender, mirar y educar" los sentidos para hacer felices a los demás "con honestidad, actitud y disciplina".

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de Euro-Toques en Castilla-La Mancha, el cocinero Adolfo Muñoz; acompañado del presidente de Euro-Toques España, Andoni Luis Aduriz; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el presidente regional, Emiliano García-Page.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del COVID y de la invasión de Ucrania, tras el que Muñoz ha indicado que ser cocineros les ha permitido llegar a la sede de Europa para "estar al día de lo que se cuece en Bruselas" y defender los productos del país.

Ha puesto de manifiesto que los cocineros están para servir y hacer felices a los demás "con honestidad, actitud y disciplina". "Predicando con el ejemplo y enseñando a los más jóvenes", ha indicado, para poner de manifiesto que las escuelas de hostelería son "un semillero", poniendo en valor el aprendizaje.

"Nadie nace sabiendo, siempre se puede aprender más y hay que ser alumno toda la vida. Es la manera de permanecer siempre jóvenes", ha apuntado el delegado de Euro-Toques en la región, que se ha puesto como ejemplo de que hay que disfrutar trabajando y ha dicho que un país como España no se puede permitir jubilar a la gente a los 50 años porque se pierde la transmisión del conocimiento y de la historia.

MARCA ESPAÑA. De su lado, la alcaldesa de Toledo ha indicado que cuando se promociona la capital regional se habla de la marca España que, a su entender, conta de tres pilares como son la cultura, el patrimonio y la gastronomía. "Vosotros sois marca España, los mejores embajadores de nuestra tierra".

Tolón ha indicado que este sector ha sufrido "de manera especial" las consecuencias de la pandemia y ha destacado que en este tiempo ha demostrado "una gran capacidad de adaptación", por lo que ha afirmado que es un "ejemplo de superación" de todas las adversidades.

"Ahora, con el proceso de recuperación, vuestra aportación es igualmente esencial para el país. Sois un elemento dinamizador de nuestra economía y sois actores principales en la marca España", ha concluido la alcaldesa.

LA EVOLUCIÓN EN EL SECTOR. Por último, el presidente regional ha comenzado destacando cómo ha cambiado el sector gastronómico a lo largo del tiempo y que el actual sea el mejor momento por el que está pasando y en el que más en valor está puesto. "Está en un momento extraordinario que refleja el enorme cambio que se ha producido en este país".

Ha manifestado que una ciudad como Toledo tiene "mezcla", algo que ha considerado "la esencia" de la cocina. "Ese concepto de huir de la rutina, de lo único y poder hacer combinaciones. Eso lo demuestra la esencia de vuestro trabajo y me miro en vuestro espejo", ha agregado.

También se ha referido el presidente castellanomanchego al nombre de Euro-Toques, con una denominación europeísta, para afirmar que no hay que perder de vista la importancia de trabajar lo que ha denominado "el contenedor" europeo.

"Es determinante a pesar de las circunstancias en las que vivimos en las que cunde el populismo barato, de un lado y de otro, que vende problemas que no existen y no da solución a los problemas de verdad", ha manifestado, para resaltar que "en Europa nos sentimos cómodos" y que el hecho de que todo se europeíce y que vayamos cogiendo marca Europa "es determinante". "En eso tenéis un papel extraordinario".

Por ello, ha puesto al sector gastronómico como ejemplo de que en Europa, "entre todos", se puede ir construyendo una nueva identidad "con la que navegar por el planeta". "Estamos en un buen momento y es importante que esta asamblea arroje luz sobre vuestro problemas y os afiance en que estéis unidos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios