www.albacetediario.es
Emilio Sáez destaca que gracias a la ONCE “toda España sabrá que en Albacete se van a reunir las capitales cuchilleras del mundo”
Ampliar

Emilio Sáez destaca que gracias a la ONCE “toda España sabrá que en Albacete se van a reunir las capitales cuchilleras del mundo”

miércoles 25 de mayo de 2022, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Emilio Sáez, ha asegurado hoy que “gracias a la ONCE toda España sabrá que en Albacete se van a reunir las capitales cuchilleras del mundo”, declaraciones que ha realizado con motivo de la presentación, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, del cupón que se ha editado de cara al 9 de junio, dedicado al Meetings 2022, el Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en nuestra ciudad.

A esta presentación ha asistido, además del alcalde, el concejal de Cultura y vicealcalde, Vicente Casañ; el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra; María Pilar Jiménez, presidenta de Aprecu; Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta de Comunidades; Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial, además de otros miembros de la corporación municipal y de la ONCE.

El alcalde ha agradecido a la ONCE que escuchara a la ciudad de Albacete. “El 15 de junio del año pasado, cuando tan solo llevaba seis días como alcalde de la ciudad tuve la oportunidad de pedir en público a la ONCE que nos reservase un cupón para divulgar nuestro Encuentro Mundial de Capitales Cuchilleras, entonces estábamos presentando un cupón dedicado a la Hostelería, sector que se había visto muy afectado por la pandemia, y no ha pasado ni un año y aquí estamos, con mi deseo cumplido, con lo que esta querida organización ha demostrado su sensibilidad y apoyo a otro sector que es tan nuestro como el cuchillero”.

Sáez Cruz ha recordado que la Feria de Albacete, la Semana Santa, el Albacete Balompié, el Teatro Circo, la Plaza de Toros “y hasta el Hospital Universitario han sido protagonistas del cupón de la ONCE y desde hoy podemos decir que Albacete estará de mano en mano en toda España de nuevo”.

“Todo nuestro país sabe que Albacete tiene en la cuchillería su sello de identidad, pero gracias a la ONCE toda España sabrá que en Albacete se van a reunir las capitales cuchilleras del mundo en un acontecimiento al que le damos gran valor”, ha resaltado el alcalde, mostrando su deseo de que se vendan todos los cupones editados, “los cinco millones que se ponen a la venta, para el sorteo del jueves 9 de junio, ya que de esta manera, la ONCE podrá mantener su proyecto social en pro de las personas, y no solo de las personas con deficiencia visual, porque la ONCE es el cuarto mayor empleador de España y el mayor creador de empleo para personas con discapacidad del mundo”.

“Solo en Albacete, la ONCE tiene más de 600 personas afiliadas, a las que atiende y apoya, y eso es posible gracias, en buena medida, a estos cupones que si para algo sirven es para sortear la discapacidad”, ha puntualizado el alcalde, que ha tenido unas palabras de recuerdo para la vendedora de la ONCE, María Isabel de la Rosa. “María Isabel era una persona muy conocida y querida, que nos arrebató un asesino hace casi un año”, ha añadido.

Tras la intervención de Sáez Cruz también ha tomado la palabra el delegado territorial de la ONCE, destacando el apoyo encontrado en el alcalde de la ciudad, “mejor embajador imposible”, valorando el trabajo que se está realizando en la ciudad para que sea capital internacional de la cuchillería. También ha dado detalles del programa del Meetings 2022 la presidenta de Aprecu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios