www.albacetediario.es
Antorchas Festival, una auténtica fiesta gastronómica con experiencias únicas en dos espacios singulares
Ampliar

Antorchas Festival, una auténtica fiesta gastronómica con experiencias únicas en dos espacios singulares

sábado 25 de junio de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si algo tiene el Antorchas Festival es mucho sabor, pues conjuga su oferta musical y audiovisual, con una propuesta gastronómica que es toda una experiencia, un auténtico festival gastronómico acorde a los artistas que integran el cartel, y que este año, en su primera edición, se ofrece en dos magníficos espacios: el Templete del Recinto Ferial y el Centro de Interpretación del Agua del parque de la Fiesta del Árbol.

En el círculo central del Recinto Ferial se han ubicado prestigiosos cocineros locales de la talla de Fran Martinez, de restaurante Maralba, en Almansa (Albacete), con dos estrellas Michelín; Carlos Maldonado, del restaurante Raíces, en Talavera de la Reina (Toledo), con una estrella Michelin; Enrique Pérez con una estrella Michelín en el restaurante El Doncel, en Sigüenza (Guadalajara); además de Javi Sanz y Juanen Sauquillo, del restaurante Cañitas Mayte, en Casas Ibáñez (Albacete); Aroa López y Victor Rodrigo, del restaurante Samsha en Valencia; Toño Rodríguez, del restaurante La era de los nogales, en Sardas (Huesca); Rocio Arroyo, de Canal Cocina, y el subcampeón del mundo de patatas bravas, Javier García Mujer, del restaurante de La Martina, en Albacete; además de cuatro cocineros de la Asociación Provincial de Hostelería de Albacete.

El Templete Food Market ofrece sus creaciones tanto durante la mañana, mientras actúan los grupos locales e infantiles; como por la tarde-noche, durante los conciertos del propio festival. El espectáculo de Chumi Chuma y Karmento protagonizan la matinal del sábado; y ya, a partir de las 3 de la tarde, será el dj Miss Campfire quien haga bailar. Ya en la noche, en el escenario principal del Recinto Ferial, actuarán Maika Makovski; Lori Meyers y Love of Lesvian.

En esta oferta gastronómica prima la originalidad de las tapas, entre otras creaciones, puede degustarse la mejor croqueta y las mejores patatas bravas del mundo; también se puede adquirir una food box que aúna, en una caja diseñada para el festival, una muestra de las diferentes tapas propuestas.

Centro de Interpretación del Agua de Albacete

El otro espacio donde se lleva a cabo la Gastroexperience es el CIAb (Centro de Interpretación del Agua de Albacete), un espacio único, singular y vanguardista, donde se hace un recorrido por diferentes propuestas gastronómicas de algunos de distintos chefs que, de una manera más experiencial, muestran a los asistentes diferentes formas de entender la gastronomía: desde tocar las nubes con los dedos a 66 metros de altura; pasear en el interior de un bosque, a través de aromas e imágenes; hasta bajar a los infiernos y acariciar el fuego o quedarse helados a -192 °C.

Todo ello, bajo la premisa de experiencias gastronómicas singulares en un entorno inigualable. Se busca interactuar con el comensal, hacerle protagonista de su propia comida y volver al origen de las cosas. Al final, el colofón, en ese marco incomparable, lo pondrá la coctelería premium y música en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios