www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez: “A pesar de las coyunturas económicas, con Page ni se recortará ni se subirán impuestos, lo contrario a lo que hizo el PP”
Ampliar

Sergio Gutiérrez: “A pesar de las coyunturas económicas, con Page ni se recortará ni se subirán impuestos, lo contrario a lo que hizo el PP”

sábado 02 de julio de 2022, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que con el presidente Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional, “a pesar de las coyunturas económicas, ni se recortará en ningún momento ni se subirán impuestos”, es decir, “seguirá haciendo radicalmente lo contrario a lo que hizo el PP en la etapa de Cospedal”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha presidido junto al presidente y la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, la reunión del comité de expertos que ha evaluado el cumplimiento del Programa Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha para las elecciones de 2019 y ha dado comienzo a los trabajos para la elaboración del Programa Electoral para 2023.
“Estamos todavía a un año de las próximas elecciones autonómicas y el programa con el que concurrimos en el año 2019 se ha cumplido en un porcentaje muy alto, por encima del 70 %”, ha resaltado, “y sin haber previsto ni la pandemia, ni la crisis de Ucrania, ni la subida de los combustibles”.
Algo que se debe, ha dicho Gutiérrez, a que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha desde que preside Page” las coyunturas “no son una excusa para no cumplir con el programa electoral, sino una razón más para ambicionar una región con más servicios sociales, con más empleo, con más protección ciudadana”.
“Hoy quiero poner en valor que, a pesar de la pandemia, de la crisis económica, de la guerra de Ucrania, no hay ningún ciudadano en Castilla-La Mancha que tenga miedo de que con Page se vaya a cerrar un servicio público, se vaya a recortar un derecho o se vaya a despedir a un trabajador de la educación o de la sanidad, todo lo contrario”, ha aseverado.
Gutiérrez ha remarcado que esa “es la diferencia fundamental que tenemos con el PP de Castilla-La Mancha que, sin ninguna duda, como pasó hace unos años, aprovecharían la coyuntura económica, precisamente, no solo para no cumplir, sino para hacer lo contrario de lo que prometieron”.
En este contexto, ha apuntado que “hoy hay dos realidades muy diferentes en Castilla-La Mancha, la “realidad paralela del señor Núñez”, del “bulo y de la mentira”, y la “realidad de los datos y las estadísticas”.
“Tenemos una región que, a pesar de las dificultades, hoy crea más empleo, hoy va más rápido en la recuperación de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales y, a pesar, como digo, de las coyunturas económicas, atraemos más empresas que en ningún otro momento de la historia de la región”, ha subrayado.
El dirigente socialista ha sostenido que “en estos años de gobierno de Page hemos reducido el paro a la mitad, invertimos tres millones de euros al día más en sanidad, hemos contratado a 9.000 profesionales sanitarios más que con el PP, hemos abierto 100 colegios a lo largo y ancho de la comunidad autónoma y estamos creando una comunidad autónoma donde liderando los impuestos bajos somos capaces de atraer empresas y de dar estabilidad económica y social a la región”, ha incidido.
Por ello, ha afeado la actitud del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, para quien “todo lo que pasa en el mundo es culpa de Page, pero nada de lo que pasa en el mundo concierne al PP de Núñez para que eche una mano a los ciudadanos para salir de estas situaciones tan complicadas”.
“Durante tres años, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha tenido que enfrentar a todo tipo de adversidades, desde una pandemia hasta las consecuencias económicas y sociales de una guerra, y durante estos tres años no hemos encontrado en ningún momento la ayuda del PP”, ha criticado.
Gutiérrez ha reprochado que Núñez “se ha servido del COVID para echar la culpa a Page, de ‘Filomena’ para echar la culpa a Page, de la guerra de Ucrania para echar la culpa a Page, sin aportar nada, sin ofrecer ayuda y dando la espalda a los problemas reales de la ciudadanía”, por lo que ha considerado que “la sociedad no se merece a un PP que se apoya en el dolor y en el sufrimiento para intentar desgastar a un gobierno sin ofrecer ninguna propuesta alternativa ni seria”.
Si bien, ha asegurado que “mientras gobierne el PSOE en Castilla-La Mancha con Page, esta tierra será de moderación, de estabilidad y de creación de empleo y de fortalecer los servicios públicos”.
Programa Electoral para 2023. Por su parte, el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha señalado que la reunión de hoy en Toledo para iniciar los trabajos de elaboración del programa electoral del PSOE de Castilla-La Mancha para las elecciones de 2023 es “un trabajo importante”, que ha reunido a más de 100 expertos con el objetivo de “hacer un programa abierto”.
“La instrucción que tienen todos es contactar con la gente, abrirse con la gente, reunirse con la gente, recibir ideas, trasladar ideas y, en definitiva, hacer un programa que no es el programa del PSOE, es el programa de Emiliano García-Page, es el programa de la sociedad castellanomanchega con la cual nos tenemos que implicar plenamente como nos implicamos plenamente desde que ganamos las elecciones”, ha sostenido.
Mora ha afirmado que “Castilla-La Mancha necesita fuerza, necesita seguridad, necesita libertad, y eso se lo está dando este Gobierno, se lo está dando este partido, y eso es lo que, en definitiva, va a ir en ese programa electoral, seguridad, libertad”.
“Y, desde luego, con un amplio espectro de ideas solidarias, próximas al ciudadano, cercanas, compresivas”, ha incidido, pues ha recalcado que “la realidad social tiene que estar en nuestro programa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios