www.albacetediario.es
Albacete celebra el Orgullo LGTBI con una marcha que ha teñido de color las calles de nuestra ciudad
Ampliar

Albacete celebra el Orgullo LGTBI con una marcha que ha teñido de color las calles de nuestra ciudad

sábado 02 de julio de 2022, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albacete ha celebrado el Orgullo LGTBI con una marcha reivindicativa y festiva, que ha teñido de color las calles de nuestra ciudad, partiendo desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial. La manifestación, que ha contado con la participación de cientos de personas, concluía en el interior del Recinto Ferial, donde se ha dado lectura a un manifiesto, y tras la que ha tenido lugar un gran evento festivo.

La manifestación, a la que han asistido el concejal de Igualdad, Manu Martínez; la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres; el edil de Educación, José González y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, entre otras representantes de la Corporación Municipal, “ha mostrado que Albacete está orgullosa de su diversidad sexual, y que, en esta ciudad, las personas LGTBI pueden desarrollar como cualquier otra su proyecto de vida en libertad y sin prejuicios”, ha destacado.

Martínez ha agradecido la participación de la ciudadanía en esta marcha que partía desde la puerta del Ayuntamiento y llegaba hasta el Recinto Ferial, pasando por las calles San Julián y Feria, terminando su último tramo por el Paseo de la Feria. “Albacete es una ciudad en la que hay libertad para diseñar tu proyecto de vida, ames a quien ames”, ha recalcado Manu Martínez, subrayando que “Albacete es y quiere ser una ciudad de colores, no una ciudad en blanco y negro”.

Tras la lectura del manifiesto comenzaba un evento festivo en el interior del Recinto Ferial que ha contado con el show de Alex Guirado, Blondy y La Kendra y la música de la DJ Blanca Iniesta y del DJ Sergi Kylven, todo ello con la animación de Diversso Club.

Esta manifestación ha sido convocada por los colectivos LGTB de la ciudad, Quorum+, Transparentes y Torre Púrpura, y es apoyada el Ayuntamiento de Albacete y por otros colectivos que trabajan la diversidad y la salud sexual como Fundación Atenea, Asexórate e In Género. Además, esta manifestación cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, de los Grupos Municipales del PSOE, PP, Ciudadanos, y Unidas Podemos y de la Diputación Provincial de Albacete y la delegación provincial de la Consejería de Igualdad en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios