www.albacetediario.es
Ana Isabel Abengózar, junto al senador socialista, Alfonso Escudero.
Ampliar
Ana Isabel Abengózar, junto al senador socialista, Alfonso Escudero.

Ana Isabel Abengózar exige a Núñez que “deje de hacer daño a la sanidad pública de Castilla-La Mancha generando bulos un día sí y otro también”

Pide a Núñez que se pronuncie sobre el “nuevo capítulo en el que Cospedal está detrás, manejando supuestamente esas cloacas del Estado”

jueves 07 de julio de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha exigido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que “deje de hacer daño a la sanidad pública de Castilla-La Mancha generando bulos un día sí y otro también” y ha recalcado que con el Gobierno de Page “hoy sí se cuida la sanidad, no como hicieron ellos”.

Abengózar se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Mota del Cuervo (Cuenca) junto al senador socialista y secretario general del municipio, Alfonso Escudero, donde ha denunciado el nuevo bulo lanzado por Núñez poniendo en duda la futura construcción del nuevo centro de salud de la localidad moteña.

“Una y otra vez mentiras, esa es la estrategia del PP”, ha criticado la portavoz socialista, quien ha afirmado que el candidato del PP a la Junta lo que demuestra cada día es su “falta de rumbo” y de “hoja de ruta para la región” con una estrategia basada únicamente en “generar fake news”.

De este modo, ha denunciado que “hoy exige que se lleven a cabo y se terminen las obras que ellos paralizaron cuando gobernaron” y pide “que la sanidad sea mejor cuando de hecho ya es mejor” que con el PP.

“El único que castigó a la sanidad en Castilla-La Mancha fue el gobierno del PP”, ha recordado Abengózar, quien como ejemplo de gestión totalmente opuesta ha destacado que “hoy tenemos más profesionales que nunca en la historia del Sescam”.

En este contexto, el responsable socialista de Mota del Cuervo ha coincidido en que “el señor Paco Núñez ha demostrado una vez más y ya son muchas repetidas su absoluto desconocimiento de la realidad” y ha apuntado que los terrenos para la construcción del centro de salud fueron cedidos al Sescam en el año 2009 por acuerdo de todos los grupos políticos, pero los gobiernos del PP en la región y en el municipio “no hicieron nada”.

Así, ha denunciado que ahora “vienen a criticar a Page cuando es el que está dando los pasos” necesarios para que esta infraestructura sanitaria sea una realidad, pues “no ha habido ningún retroceso de este compromiso” y se están buscando soluciones ante el informe de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que no da permiso para la edificación.

Nuevos audios de Cospedal. Por otra parte, la portavoz socialista se ha referido a la conversación que en mayo de 2017 mantuvo el comisario José Manuel Villarejo con la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que aseguraba tener “un tema de la hostia contra Podemos” y en la que la expresidenta regional en ese momento le respondía: “Eso es una bomba. Yo lo quiero”.

“Hoy sería digno de un partido político que se pronunciaran respecto a lo que hemos conocido de Cospedal, un nuevo capítulo de esas supuestas cloacas del Estado, un nuevo capítulo en el que Cospedal está detrás, manejando supuestamente esas cloacas del Estado”, ha manifestado.

Con ello, la portavoz socialista ha considerado que “estaría bien” que Núñez, quien ha recordado que propuso a Cospedal como presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha, “se desmarcara de eso”, si bien ha aventurado que “no lo va a hacer porque es su mayor aplaudidor en todo momento, fue quien aplaudió también los recortes en sanidad”.

“Tanto es así, que fue su mejor discípulo, quiso privatizar el hospital de la localidad donde era alcalde”, ha apuntado en relación a Almansa (Albacete) y, con todo, ha incidido en pedir a Núñez “responsabilidad, rigor y que deje de hacer daño a la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios