www.albacetediario.es
Núñez pide a Bellido habilitar agosto en las Cortes para que Page dé cuenta de la situación económica que se avecina
Ampliar

Núñez pide a Bellido habilitar agosto en las Cortes para que Page dé cuenta de la situación económica que se avecina

viernes 05 de agosto de 2022, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que "habilite" el mes de agosto "de manera urgente" para que la cámara regional acoja plenos, y que comparezca en sede parlamentaria el presidente autonómico, Emiliano García-Page. El objetivo es tener un debate y analizar "de forma tranquila y sosegada" la situación económica de la región y proponer soluciones para evitar la caída económica que se prevé.

El líder regional del PP ha realizado esta petición desde Guadalajara, tras la reunión de la Comisión de Economía del PP de Castilla-La Mancha, en la que han participado por videoconferencia más de una veintena de responsables económicos de toda la región. Este encuentro ha sido convocado a raíz de conocerse distintos informes económicos que "están "alertando" de una situación "muy preocupante y complicada" para este otoño.

"No se puede estar pasando el mes de agosto en el Caribe sin tomar medidas sobre la evolución de nuestra región", ha subrayado en referencia a la visita de trabajo a Puerto Rico del titular del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

"No podemos dejar las Cortes cerradas todo el mes de agosto y pensar que las van a abrir después de las ferias de septiembre", ha abundado Núñez, postulándose ya como próximo jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha si así lo deciden el próximo año los ciudadanos.

Y es que el líder 'popular' quiere volver proponer a García-Page en sede parlamentaria la bajada de algunos impuestos y así poder "hacer un frente común" también para exigir al Gobierno de España la "eliminación" del impuesto de hidrocarburos durante un tiempo, entre otras medidas.

Núñez, haciendo referencia a distintos informes como el del BBVA y la evolución negativa que desvelan para la economía de la región a partir del próximo otoño, ha insistido en que "no vale esperar a finales de septiembre porque, quizá ya es tarde para mucha gente", en referencia a autónomos, ganaderos o pymes.

Según Núñez, la comisión celebrada este viernes por el PP "ha destripado" los informes a los que han tenido acceso, y ha aprovechado para lanzar una serie de propuestas que, a su juicio, servirían para revertir la situación ante unos informes que advierten de "decrecimiento" económico en Castilla-La Mancha, un encuentro en el que el presidente 'popular' ha estado acompañado de la coordinadora de la formación, Ana Guarinos.

El objetivo del PP es que esta batería de propuestas de esta Comisión Económica no se quede en una reunión interna, sino que se trasladen al Gobierno. "Qué mejor forma de hacerlo que en un debate moderado y centrado con el resto de los grupos políticos para obtener en sede parlamentaria un consenso", ha apostillado Núñez, tras apuntar que, en su opinión, la política aplicada por el Gobierno socialista en materia económica no están dando resultados.

Las medidas que el PP quiere plantear pasan por compensar fiscalmente la alta inflación a los ciudadanos por medio de la "necesaria" eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la bajada del impuesto de patrimonio y del de transmisiones, además del de carburantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios