www.albacetediario.es
La ministra de Administraciones Públicas pone como ejemplo de “gestión ágil y eficaz” de los fondos ‘Next Generation’ la peatonalización del centro de Albacete
Ampliar

La ministra de Administraciones Públicas pone como ejemplo de “gestión ágil y eficaz” de los fondos ‘Next Generation’ la peatonalización del centro de Albacete

jueves 15 de septiembre de 2022, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado hoy, junto al alcalde, Emilio Sáez, la exposición Albacete, una ciudad en marcha, instalada en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial, indicando que refleja el dinamismo de esta ciudad. “Albacete es una ciudad puntera, de vanguardia en políticas sociales, en participación ciudadana, en industria, y este Ayuntamiento y su alcalde han sabido aprovechar los fondos europeos Next Generation en beneficio de la ciudad”.

La ministra de Administraciones Públicas, que ha recorrido esta mañana diversos espacios feriales, como el stand de la Diputación Provincial o la exposición cuchillera de Aprecu, ha declarado que “vengo a mostrar como ministra en nombre del Gobierno nuestro agradecimiento por esa alianza con ayuntamientos como el de Albacete, que han sabido gestionar de forma ágil y eficaz los fondos europeos para transformar las ciudades”, poniendo el ejemplo de la peatonalización del centro de la ciudad.

También se ha referido Isabel Rodríguez a la Feria de Albacete. “Es una alegría para mí poder reencontrarme con esta Feria, y por eso deseo una buena Feria a todos los albaceteños y albaceteñas en nombre del Gobierno de España”, ha indicado la Portavoz del Ejecutivo central, apuntando que “tras dos años de sufrimiento, recuperamos espacios de normalidad, esa normalidad que nos permite celebrar esta Feria, de dimensión internacional, con historia, clave para la economía de Albacete y de Castilla-La Mancha”.

Rodríguez se ha referido a que supone “un revulsivo para la economía local”, porque genera miles de empleos, colocando el cartel de completo en los alojamientos turísticos y con millones de visitantes.

Feria segura. En este sentido, el alcalde ha cifrado en más de dos millones las personas que ya han pasado por el Recinto Ferial, subrayando que confía en alcanzar los tres millones con el segundo fin de semana ferial, “y que todo siga como hasta ahora, sin problemas sanitarios o de seguridad importantes”. De la misma manera, ha comentado el regidor albaceteño que viendo el desarrollo de la Feria, “tengo una sensación de orgullo, porque todo va bien, y porque hay muchas ferias dentro de la Feria”, en referencia a las actividades en los barrios.

La exposición Albacete, una ciudad en marcha, presenta a través de 32 paneles, divididos en nueve áreas, proyectos municipales ya realizados y otros en ejecución, y entre los que destaca la modernización y peatonalización de la almendra central. Albacete, una ciudad en marcha habla de La ciudad que te mereces, Una ciudad en forma, Una ciudad sin distancias ni barreras, La ciudad que viene, Una ciudad que progresa, Una ciudad para descubrir, La ciudad que te escucha y piensa en ti, La ciudad que respira arte y entretenimiento y La ciudad que se cuida, epígrafes bajo los que se presenta la gestión del Ayuntamiento de Albacete.

Además, el Ayuntamiento ha querido que esta exposición fuera accesible, para lo cual, se han colocado unos QR que, leyéndolos con los teléfonos móviles, se escucha el contenido de cada uno de los paneles. Además, es muy visual, con numerosos vídeos que se proyectan en las diversas pantallas instaladas. Y como complemento, una web, albaceteenmarcha.es, con toda la información que se presenta en este repaso del trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento.

La ministra, que ha recibido de manos del alcalde la navaja oficial de la ciudad, ha dejado constancia de sus sensaciones y experiencias en esta Feria del Reencuentro en el libro de firmas colocado en el Pabellón Municipal, una obra del encuadernador local Daniel Pablo Cortés Luna, hecho con la fórmula de la encuadernación manchega con origen en Albacete, concretamente en el siglo XX y atribuida a Pedro Martínez Varea (1909-1985).

En la portada del libro, en piel, se observa el mosaico de la entrada del Pasaje Lodares, con cuatro ilustraciones hechas por los artistas locales Pepe Cortijo, Mariluz Avilés, Eduardo Honrubia y Fernando Martínez.

En su recorrido por el Recinto Ferial, Isabel Rodríguez ha estado acompañada de otras autoridades, como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, o la concejala de Economía y Hacienda, María José López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios