www.albacetediario.es
La juventud de Albacete ya puede informarse de las oportunidades de movilidad europea a través de ‘Time to move’, la campaña de Eurodesk
Ampliar

La juventud de Albacete ya puede informarse de las oportunidades de movilidad europea a través de ‘Time to move’, la campaña de Eurodesk

lunes 17 de octubre de 2022, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La juventud de Albacete ya puede informarse de las oportunidades de movilidad europea a través de Time to move, la campaña de Eurodesk Albacete, promovida por el Centro Joven Municipal. La concejala del área, Juani García, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que buscan difundir entre las personas jóvenes las diferentes opciones de movilidad de Europa.

Como ha explicado Juani García, el Centro Joven de Albacete se une un año más a la campaña Time to Move, organizada por la red europea de información juvenil Eurodesk, que se prolongará hasta el 30 de noviembre ofreciendo un programa de actividades que permitan a la juventud y a las entidades albaceteñas que trabajan con ella tener un mayor conocimiento de las posibilidades de las que disponen actualmente para vivir la cultura europea.

“La época juvenil es importante para adquirir experiencias nuevas. Además, conocer otros lugares abre mucho la mente, y nos abre la puerta a otras culturas, lo que hace que la sociedad sea mucho más rica”, ha manifestado la concejala, destacando que este proyecto “supone una gran oportunidad formativa que tendrá su efecto multiplicador entre nuestras entidades y juventud debido a que estos programas europeos han iniciado este año un nuevo periodo válido hasta 2027”, ha remarcado.

Una experiencia que el pasado año experimentó Sol Villalba, participante en el intercambio entre jóvenes de Albacete y Portugal, subrayando “que fue una experiencia muy bonita y enriquecedora que animo a descubrir”; ha reflejado. “Por esto mismo es importante que el Ayuntamiento se comprometa con la población juvenil, y este Equipo de Gobierno, con su alcalde, Emilio Sáez, a la cabeza, está volcado en ofrecer a nuestras personas jóvenes todo tipo de actividades desde encuentros de líderes juveniles, hasta el Festival Urbancete pasando por proyectos de movilidad europea, con formación y crecimiento personal”.

Gran oferta de actividades. Así, Eurodesk, desde el Centro Joven de Albacete, ha preparado una variada programación de actividades abarcando diferentes sesiones y visitas informativas para conocer la Eurodesk y las posibilidades para la movilidad que ofrece a la población juvenil. La campaña incluye desde talleres formativos, mesa redonda sobre redes europeas en Albacete, partidas para grupos con el juego gigante Build Europe, exposición itinerante de imágenes de actividades europeas en las que han participado jóvenes de nuestra ciudad, seis actividades formativo-lúdicas, una carpa informativa hasta el sorteo de pases Interrail.

Como ha detallado el coordinador del Centro de Información Juvenil y responsable del puesto local Eurodesk, Francisco Pérez, todo este programa cuenta con la complicidad de los centros educativos de secundaria de Albacete (IES Tomás Navarro Tomás, IES Albasit, Bachiller Sabuco, IES Andrés de Vandelvira, Campus de la Universidad), el propio Centro Joven y la emisora joven Nova Onda, que serán las sedes del programa permitiendo que su alumnado y el público en general pueda asistir y participar en las actividades.

Además, las personas jóvenes empadronadas en nuestra ciudad y nacidas en 2004 pueden participar en el Sorteo Discover EU versión Albacete y conseguir dos pases Interrail valorado en 251 euros cada uno para viajar por Europa el año que viene. En este sentido, cabe señalar que se han enviado cartas a toda esa población joven. Uno de los dos pases es donado por la empresa Eurorail, gestora de Interrail.

La difusión de la campaña en Albacete se verá reforzada de la mano de una joven fotógrafa de nuestra ciudad, para capturar las mejores imágenes de todos los eventos Time To Move. Eurodesk, a través de esta convocatoria europea, premia su participación con tres formaciones online sobre fotografía.

Desde el Centro Joven han querido valorar la implicación de jóvenes participantes en la pasada edición de Discover EU y de los dos intercambios de este año que contarán su experiencia durante los talleres y sesiones al público juvenil.

Cabe destacar que cualquier entidad privada o pública de carácter social puede participar, como por ejemplo una cooperativa y presentar proyectos de voluntariado, de solidaridad o de emergencia. Continuando con su línea informativa, Eurodesk organiza los Talkative Thursdays! todos los jueves de octubre, en su canal de YouTube y en sus redes sociales, se puede encontrar una sesión de preguntas y respuestas en torno a temas clave para la juventud y sus movilidades. Información, inspiración y obtener ayuda para encontrar oportunidades en el extranjero es el objetivo de estos espacios que se emiten también por Youtube y por Spotify.

En la web de la campaña, www.albacetejoven.es, se pueden ver todas las actividades programadas y en algunas de ellas se puede participar virtualmente. Toda la información sobre la programación e Eurodesk en Albacete se puede encontrar en las redes sociales del Centro de Juventud y en su web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios