www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete destaca el trabajo de la asociación vecinal de Medicina, que “ha convertido a este joven barrio en una zona de referencia de la ciudad”
Ampliar

El alcalde de Albacete destaca el trabajo de la asociación vecinal de Medicina, que “ha convertido a este joven barrio en una zona de referencia de la ciudad”

sábado 21 de mayo de 2022, 00:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asistido al acto del pregón de las fiestas del barrio de Medicina, pronunciado en el salón de actos del centro sociocultural Antonio Cepillo por la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo. El alcalde ha felicitado a la Asociación de Vecinos de Medicina, con su presidenta, Raquel Haro, a la cabeza, por la confección de un programa festivo tan ambicioso, además de por la gran actividad y participación que desarrollan durante todo el año.

Emilio Sáez, acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ; entre otros representantes de la Corporación Municipal, también ha felicitado a la asociación vecinal por “formar una comunidad emprendedora, con imaginación, con ilusión, con responsabilidad, lo que ha posibilitado que, en poco tiempo, hayáis logrado que estas calles y plazas, que nacieron como consecuencia lógica de la expansión urbanística de la ciudad, se hayan convertido en un barrio de referencia”, ha subrayado Sáez.

En este sentido, el alcalde ha indicado que el de Medicina es uno de los cinco nuevos barrios que hace apenas 30 años no existían en Albacete, “muestra del empuje de nuestra capital”, ha asegurado, poniendo en valor que la asociación vecinal “haya conseguido movilizar a la población de esta zona, que pudo convertirse en poco más que un barrio dormitorio, pero es evidente que está muy despierto”, ha reflejado el alcalde.

Sáez Cruz, que ha agradecido la oportunidad de participar en esta apertura oficial de las fiestas que se prolongarán hasta el 22 de mayo, ha subrayado el gran pregón ofrecido por la pregonera, Ana Albaladejo, que “además de ser una vecina de vuestro barrio, es una concejala que trabaja duramente por todos y cada uno de nuestros barrios y todas y cada una de nuestras pedanías, tratándolas como si fuera la suya propia”.

El alcalde, además ha resaltado que el proyecto de dividir la ciudad en Distritos “no solo es posible, sino necesario, para rentabilizar al máximo los recursos públicos”, haciendo alusión de esta manera al uso del centro sociocultural Antonio Cepillo, compartido por los vecinos y vecinas del barrio Medicina y Universidad. En este punto, el alcalde ha recordado la figura del joven médico albaceteño Antonio Cepillo, como ejemplo de la humanización de la medicina y de dedicación a los demás.

Por su parte, la concejala de Barrios y Pedanías se ha mostrado “orgullosa de pregonar estas fiestas, que no son unas fiestas cualquieras, sino que son las que nos permiten decir, con toda la prudencia del mundo, que ha vuelto la normalidad a nuestras vidas”. Albaladejo ha subrayado el trabajo de los vecinos y vecinas del barrio de Medicina, que “son grandes compañeros y compañeras de viaje en este apasionante proyecto de hacer barrio, de generar un sentimiento de pertenencia a un barrio cuya historia la podemos contar todos y todas”. De este modo, la concejala ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas de Medicina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios