www.albacetediario.es
El PP de CLM, Extremadura y Aragón intensifican su ofensiva por la sedición para 'desgastar' a Page, Vara y Lambán
Ampliar

El PP de CLM, Extremadura y Aragón intensifican su ofensiva por la sedición para "desgastar" a Page, Vara y Lambán

domingo 06 de noviembre de 2022, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha, de Extremadura, Aragón y La Rioja están centrados en apuntalar su ofensiva por la reforma del delito de sedición que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez para "contentar" a los independentistas, conscientes de que este asunto "desgasta" a los Gobiernos autonómicos socialistas que lideran en esas autonomías Emiliano García-Page, Guillermo Fernández-Vara, Javier Lambán y Concha Andreu, respectivamente.

La dirección nacional del PP ha dado instrucciones para llevar a los Parlamentos autonómicos y a los ayuntamientos mociones para que el PSOE de cada territorio diga si está de acuerdo con que "se abarate el delito de sedición en España" para favorecer a los "golpistas" que vulneraron la ley en 2017.

En 'Génova' son conscientes de que esta iniciativa perjudica sobre todo a veteranos socialistas como Page, Vara y Lambán, y en esos territorios es donde los 'populares' no quieren desaprovechar la "oportunidad de oro" que se les abre con este tema a menos de siete meses para las elecciones autonómicas de mayo, según fuentes 'populares' territoriales consultadas por Europa Press.

DESMARQUE DE ESOS BARONES DEL PSOE CON LOS IMPUESTOS

Aunque Alberto Núñez Feijóo vuelve a poner el foco en la economía, con propuestas como la deducción fiscal durante dos años por la compra de vivienda habitual para aliviar la subida de las hipotecas, los 'populares' tampoco quieren perder de vista el "filón" que les abre este tema para "retratar" a esos 'barones' socialistas, que en otras ocasiones han mantenido posiciones críticas con Pedro Sánchez por sus acuerdos con los independentistas.

Estas últimas semanas, varios presidentes socialistas se han desmarcado de Sánchez en mayor o menor medida con propuestas de bajada de impuestos. Así, Page anunció una rebaja del IRPF para rentas inferiores a 30.000 euros; Vara adelantó una bajada de tasas y precios públicos en su región; y Lambán también ha avanzado una rebaja del tramo autonómico del IRPF para rentas de hasta 50.000 euros.

Ahora, el PP en esas autonomías quiere que ese mismo desmarque se produzca con la sedición y por eso ultiman las mociones y preguntas parlamentarias que llevarán a los Plenos de sus comunidades para intentar dejar en evidencia a los barones socialistas y a su partido.

EL PP DE CLM REFORMULARÁ SU PETICIÓN PARA LLEVARLO AL PARLAMENTO

El pasado viernes, un día después de que el PP emitiese un comunicado suspendiendo las negociaciones para renovar el Poder Judicial por el delito de sedición, el PP de Castilla-La Mancha solicitaba un debate general en el Pleno de las Cortes para conseguir una posición conjunta de PP y PSOE contra la modificación del Código Penal para rebajar las penas por ese delito.

Pese al rechazo de esta propuesta por parte de los socialistas --que cuentan con mayoría absoluta--, el PP de C-LM va a insistir con este tema y buscará su reformulación para llevarla de nuevo a la Mesa de las Cortes, según han señalado a Europa Press fuentes del PP regional.

"Si se rebajan las penas por los delitos de rebelión y sedición, no solo se están beneficiando aquellos que han delinquido y que están fugados de la justicia, sino que, se anima a aquellos que nos están anunciando que quieren seguir delinquiendo para seguir rompiendo nuestro país a que lo hagan", dijo hace unos días el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

EL PP EXTREMEÑO COMPARA A SÁNCHEZ CON VARA

El PP extremeño seguirá los mismos pasos, por entender que el Código Penal no se pacta con los que delinquen y que esa actitud "debe provocar el rechazo de los que dicen defender España". Por eso, la presidenta del partido en esta región, María Guardiola, avanzó hace unos días que llevará a la Asamblea de Extremadura esa reforma del Código Penal para reducir las penas por sedición.

"Vara y Sánchez piensan en el poder, y Feijóo y yo pensamos en el Gobierno", afirmó esta semana Guardiola, quien acusó al Gobierno de "mercadeo" con los que no quieren cumplir la ley para que "tengan leyes a medida". A su entender, el PSOE de Sánchez sólo escucha a quienes quieren "romper" España.

EL PP DE LA RIOJA LO VE UNA "AMNISTÍA"

Desde La Rioja, el secretario general del PP en esta región, Alfonso Domínguez, ya ha anunciado que presentarán diferentes proposiciones en el Parlamento de La Rioja para conocer la opinión de la presidenta regional, Concha Andreu, sobre la rebaja de las penas de sedición que propone Sánchez.

Según Domínguez, es una "una amnistía" para los políticos que quisieron "romper España y su convivencia", y toman esta decisión ante "la máxima gravedad" de estos hechos que son "una nueva humillación para el estado de derecho y para la inmensa mayoría de los españoles".

EL PP DE ARAGÓN LO LLEVA AL DEBATE DE LA COMUNIDAD

También el PP de Aragón forzará este debate en el Parlamento regional. De hecho, el partido de esta región que dirige Jorge Azcón presentará una propuesta de resolución en el Debate de Política General sobre el estado de la Comunidad Autónoma que arrancó este jueves.

Fuentes del PP aragonés consultadas por Europa Press han señalado que esa propuesta de su partido se someterá a votación en el Parlamento aragonés la próxima semana, algo que permitirá conocer la posición de Lambán y el grupo socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios