www.albacetediario.es
Ferimotor arranca en Albacete este jueves con 30 marcas y 17 expositores en el Recinto Ferial
Ampliar

Ferimotor arranca en Albacete este jueves con 30 marcas y 17 expositores en el Recinto Ferial

lunes 14 de noviembre de 2022, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La XXII edición de la Feria del automóvil nuevo, usado y de ocasión, Ferimotor, tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en las instalaciones del Recinto Ferial de Albacete, participarán 30 marcas y 17 expositores a lo largo de 9.600 metros de exposición.

El diputado provincial de Deportes y Juventud, Dani Sancha; el concejal de Promoción Turística de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón; al presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, Juan Martínez; y al presidente de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete (APRECA), Pedro Cifuentes, han presentado la cita este lunes.

El responsable provincial ha destacado la importancia del calendario que, año tras año, impulsa la Institución Ferial (IFAB) de la mano de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, remarcando que, a través de las actividades que organiza y acoge este recinto, se proyecta una imagen positiva de este territorio como espacio de oportunidades y de negocio, al tiempo que favorece sinergias socioeconómicas y territoriales, generando también riqueza para sectores claves, como lo son el de los concesionarios y vehículos en general.

En este sentido, Sancha ha puesto de relieve que Ferimotor, con más de dos décadas de vida, está totalmente consolidada y tiene una gran aceptación por parte de las empresas automovilísticas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los visitantes podrán encontrar una gran variedad de vehículos, desde coches familiares hasta deportivos de gran cilindrada, con diferentes características y prestaciones, tanto nuevos, como de segunda mano, de ocasión y de km cero, así como eléctricos o híbridos, avanzando en la transición energética también en esta industria.

"El 10% del PIB nacional representa la facturación de la industria automovilística y el 18%, las exportaciones", ha explicado Sancha, añadiendo que España es "una potencia económica" en este ámbito y ha afirmado que "contar con una Feria como ésta es todo un orgullo", al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de todas las personas que se dedican a este sector en la provincia, "porque son quienes hacen posible que Albacete sea un referente, incluso para una parte del Levante".

Además, ha confiado en que esta Feria sea, como en las ediciones anteriores, todo un éxito comercial para expositores y marcas, animando a la ciudadanía a visitar Ferimotor.

OPORTUNIDAD PARQUE MÓVIL. Asimismo, ha explicado que este evento, caracterizado por las grandes promociones, ofertas y descuentos, es una oportunidad en un territorio con un parque móvil con cerca de 300.000 vehículos matriculados, de los cuales el 27% tiene más de 20 años, y ha reiterado el apoyo y la colaboración de la Diputación con cada iniciativa que sea buena para esta provincia y contribuya a su desarrollo económico y social.

En esta línea, se ha pronunciado el concejal de Promoción Turística de la ciudad, Modesto Belinchón, quien ha destacado que esta Feria recupera la presencialidad en el Recinto Ferial, tras la pandemia y una edición virtual, y ha dejado claro que con cada actividad organizada por la IFAB se "da un empujón a la economía de la provincia", advirtiendo que estas Ferias se están consolidando hasta convertirse, algunas de ellas, en referentes regionales y nacionales.

Por su parte, el presidente de APRECA, Pedro Cifuentes, ha explicado la situación actual del sector automovilístico, señalando que aunque ha descendido el volumen de coches entregados (en torno a un 28%) debido a la "rotura del stock", la venta es mejor que la de 2021, al tiempo que ha aclarado que el automóvil vive un proceso de cambio hacia la energía verde, apuntando que "es el momento del híbrido", pudiéndose disfrutar en esta feria "de muchos coches eco".

Finalmente, el presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, Juan Martínez, quien ha puesto en valor el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Albacete con la Institución Ferial, ha apuntado que, una vez más, en esta Feria se podrá disfrutar de "fantásticas oportunidades a muy buenos precios" y ha aprovechado la ocasión para poner en valor el gran trabajo realizado desde la Institución Ferial, felicitando a sus profesionales y recordando que hace dos años, el calendario ferial era de 9 eventos y este 2022 ha contado con 19.

Asimismo ha avanzado que "2023 vendrá con ferias nuevas", en alusión a una destinada a las renovables, y al regreso de Expovicaman.

La entrada a Ferimotor tiene un coste simbólico de 1 euro y los menores de 14 años podrán acceder de manera totalmente gratuita.
Desde el jueves 17 a sábado 19 de noviembre, se podrá acceder a la feria de 10.00 horas a 21.00 horas, y el domingo, sólo en horario de mañana, de 10.00 horas a 14.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios