www.albacetediario.es
García-Page presenta, en Albacete, el Programa de Formación de Daher-Airbus y visita las obras del nuevo Hospital General Universitario
Ampliar

García-Page presenta, en Albacete, el Programa de Formación de Daher-Airbus y visita las obras del nuevo Hospital General Universitario

martes 10 de enero de 2023, 21:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar este miércoles, en Albacete, el Programa de Formación de Daher-Airbus que dará cobertura a las necesidades de mano de obra del HUB Logístico de Airbus Helicopters, y que se desarrollará a través de la empresa Daher y con la implicación de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en cuya sede se llevará a cabo esta presentación.

En concreto, este programa facilitará la formación de 330 estudiantes en el ámbito de la industria aeronáutica en el que Castilla-La Mancha juega un papel protagonista albergando y favoreciendo la actividad de las principales compañías del sector. Se trata de cursos de formación pertenecientes a la Modalidad II que llevan aparejados un alto compromiso de contratación por parte de las empresas participantes.

En esta presentación, Emiliano García-Page estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; y el alcalde de la capital, Emilio Sáez, así como el presidente de FEDA, Artemio Pérez, o el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo, entre otros.

Visita a las obras del nuevo Hospital General Universitario de Albacete

Seguidamente, el jefe del Ejecutivo autonómico visitará, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, las obras del nuevo Hospital General Universitario de Albacete, una infraestructura que ha supuesto una inversión cercana a los 140 millones de euros y que contará con una superficie de 98.000 metros cuadrados.

En su recorrido, García-Page también conocerá las nuevas instalaciones del Servicio de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), al que se ha incorporado recientemente el segundo acelerador lineal adquirido gracias al convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega. Este nuevo equipamiento, además de permitir ampliar la Cartera de Servicios que se presta en Albacete, ofrece múltiples ventajas al paciente y a los profesionales encargados del diagnóstico y tratamiento.

Primera piedra en Chinchilla de Montearagón

La agenda institucional del presidente regional arrancará en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón, donde García-Page colocará la primera piedra de la nueva residencia de mayores proyectada allí, fruto de la colaboración con la empresa ATREDE, encargada de su construcción.

Esta nueva infraestructura sociosanitaria contará con tres plantas y dispondrá de 120 plazas a las que se sumarán otras 40 para los usuarios del centro de día. En este acto protocolario, el jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el alcalde del municipio, Francisco Morote.

Reunión de trabajo en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Por la tarde, el presidente de Castilla-La Mancha se desplazará a Madrid para mantener una reunión de trabajo con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Esta cita, que tendrá lugar en la sede del Ministerio, servirá para realizar un seguimiento detallado del desarrollo de infraestructuras presentes y futuras de la Comunidad Autónoma y contará con la participación, además, del consejero de Fomento, Nacho Hernando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios