www.albacetediario.es
El presidente regional inaugura la remodelación del Centro de Mayores ´Albacete I´ y visita las obras de reforma y ampliación del nuevo hospital
Ampliar

El presidente regional inaugura la remodelación del Centro de Mayores ´Albacete I´ y visita las obras de reforma y ampliación del nuevo hospital

Por B.L.
martes 28 de noviembre de 2023, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional, Emiliano García-Page, inaugurará la remodelación del Centro de Mayores ´Albacete I´ y visitará las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. La reforma del centro de mayores incluye mejoras en eficiencia energética y aislamiento sonoro. El nuevo hospital contará con una inversión de más de 140 millones de euros para mejorar los servicios asistenciales.

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de este miércoles en Albacete inaugurando, en primer lugar, la remodelación del Centro de Mayores ´Albacete I´ y, posteriormente, visitando las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

De este modo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego conocerá, junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el resultado de los trabajos de modernización del popularmente conocido como Centro de Mayores de Fátima, por su ubicación original en la capital albaceteña.

Se trata del centro con más socios y socias de la provincia albaceteña y el segundo de toda la región en número de afiliados, los cuales disfrutan de casi un centenar de actividades cada año.

La reforma de este centro de mayores ha consistido, básicamente, en la adecuación de todo el recinto a criterios de eficiencia energética, el arreglo del acceso y la fachada exterior y la mejora del aislamiento sonoro de sus instalaciones.

En esta inauguración, el presidente García-Page estará acompañado, además, por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; o el director del centro, José Luis Muñoz, entre otros.

Las obras del nuevo hospital continúan avanzando

Con posterioridad, Emiliano García-Page visitará las obras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) que, una vez finalizado, contará con una superficie cercana a los 100.000 metros cuadrados, de los que la mitad serán de obra nueva.

Acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente autonómico comprobará, en primera persona, los avances de esta obra en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando una inversión que supera los 140 millones de euros y que permitirá multiplicar muchos de los servicios asistenciales que actualmente se prestan en la capital albaceteña, con la última tecnología y unas instalaciones más eficientes y confortables para usuarios y profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios