www.albacetediario.es
La Policía Local de Albacete celebra su 169 Aniversario
Ampliar

La Policía Local de Albacete celebra su 169 Aniversario

Por M.C.
lunes 02 de octubre de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete felicitó a la Policía Local por su 169º aniversario y destacó su contribución a la seguridad y convivencia en la ciudad. También anunció nuevas incorporaciones y apoyo para su labor. Se resaltó la importancia de trabajar en conjunto con otras fuerzas de seguridad y se reconoció a agentes jubilados y con medallas de permanencia.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a la Policía Local de Albacete por el 169º aniversario de la creación de este importante Cuerpo policial durante su intervención en el acto institucional celebrado en el salón de actos de la Jefatura, asegurando que “todos estos años de servicio prestados a la sociedad albaceteña han contribuido de manera decisiva a que hoy tengamos una ciudad más segura, amable, pacífica y con una convivencia más armónica”.

Manuel Serrano ha felicitado al Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, así como a todos los hombres y mujeres que componen la plantilla de este Cuerpo por la gran labor diaria que realizan, asegurando que “sois el alma de este Cuerpo policial porque vuestro uniforme es un timbre de honor para vosotros y para toda la ciudad y porque vuestra presencia en las calles, vuestro esfuerzo y compromiso diario son la mejor garantía para los albaceteños que saben que están en buenas manos y confían plenamente en vosotros”.

El alcalde ha explicado que “la Policía Local forma parte de la vida cotidiana de Albacete”, asegurando que “sois un orgullo para esta ciudad y para el Ayuntamiento y por ello queremos facilitaros todos los medios materiales necesarios y todo el apoyo para cumplir vuestro trabajo”.

En este sentido, cabe señalar que este año se han incorporado tres nuevos inspectores, dos subinspectores y seis oficiales, y que están a punto de incorporarse 16 policías, siendo firme el compromiso del Ayuntamiento a la hora de realizar anualmente convocatorias de plazas para la incorporación de nuevos policías y la promoción de la carrera en los ya existentes, siempre que la normativa y el presupuesto lo permitan, continuando además con la formación permanente en técnicas policiales y manteniendo la inversión en equipos y herramientas que redunden en la seguridad y servicio a los ciudadanos.

En opinión de Serrano, “la Policía Local hace su trabajo con lealtad, siempre de la mano de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil e incluso de los responsables de seguridad privada y, lo que es más importante, siempre de la mano de los ciudadanos que son la razón de ser de todos los cuerpos de seguridad”, siendo un claro ejemplo de ello el magnífico trabajo coordinado entre todas las administraciones realizado durante la pasada Feria para garantizar su seguridad.

Según ha señalado el alcalde, el hecho de que este acto cuente con la presencia de representantes del Ayuntamiento, del Gobierno de España, de la Junta de Castilla-La Mancha, de la Fiscalía y del Poder Judicial pone de manifiesto el cariño, respeto y admiración que sentimos por la Policía Local de Albacete, así como que “todos estamos en el mismo barco”, asegurando que “cada uno en el ámbito de nuestras competencias participamos en una única tarea común que es servir a la sociedad para que la ley nos ampare a todos y la armonía social sea un hecho”.

Manuel Serrano ha apostado por seguir trabajando unidos y en la misma dirección, convencido de que “le debemos a la ciudadanía trabajar juntos, sin protagonismos ni celos competenciales, ya que es nuestro deber y nuestra vocación y porque el servicio público debe estar por encima de cualquier afán de protagonismo”.

El alcalde ha felicitado a todos los ciudadanos reconocidos en el transcurso de este acto, amenizado por el dúo de cuerda de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, así como a los agentes jubilados y a los que han recibido la medalla a la permanencia distintivo oro y plata, asegurando que “sois un ejemplo a seguir para todos nosotros”.

De manera previa, Manuel Serrano ha asistido a la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández, en la Parroquia de San Francisco de Asís, en el marco de los actos programados para conmemorar el 169º aniversario de la Policía Local de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios