www.albacetediario.es
Abierto el plazo de inscripción para el concurso de disfraces del Carnaval 2023 convocado por la Concejalía de Festejos
Ampliar

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de disfraces del Carnaval 2023 convocado por la Concejalía de Festejos

sábado 28 de enero de 2023, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete ha convocado, a través de la Concejalía de Festejos, el concurso de disfraces para el Carnaval 2023. Todas las personas interesadas en participar en el certamen pueden inscribirse hasta las 14:00 horas del día 10 de febrero.

El concurso está abierto a la participación de todas las personas con residencia tanto en la ciudad como las pedanías. Pueden participar de forma individual, en parejas o en grupo, siempre que esté integrado por 10 componentes como mínimo, todas las personas con residencia en la ciudad o sus pedanías. La inscripción debe realizarse en el Servicio de Cultura y Festejos, por correo electrónico, [email protected], o bien a través del teléfono 967 60 61 01.

Los mejores disfraces, más divertidos, elaboraos u originales tendrán un premio. De hecho, se han establecido tres categorías con premios de distinta cuantía. En la categoría de grupos, hay un primer premio de 800 euros; el grupo que quede en segundo lugar recibirá 600 euros y en el caso del tercer clasificado obtendrá 400 euros. También hay cuatro accésits dotados con una cuantía de 150 euros. En la categoría de parejas la mejor disfrazada conseguirá un premio de 200 euros, mientras que en la individual el ganador o ganadora obtendrá 150 euros

Criterios. A la hora de otorgar los premios se valorarán, por parte del jurado, aspectos tales como la originalidad del disfraz, la calidad de los diseños, la laboriosidad y cualquier otro motivo que pueda considerar, en el transcurso del desfile de Carnaval que tendrá lugar en Albacete el 18 de febrero.

Representantes de la Asociación de Estilistas, de la Asociación de Comerciantes, del Aula de Teatro de la Universidad Popular, y dos asesores culturales conformarán el jurado que se encargará de seleccionar a los ganadores del Carnaval 2023. Los premios también pueden quedar desiertos si el jurado considerase que no se reúnen los méritos suficientes, tal y como se explica en las normas establecidas desde el servicio de Cultura y Festejos.

Los premios se entregarán en las diferentes modalidades se entregarán el día 23 de febrero durante la celebración del Entierro de la Sardina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios