www.albacetediario.es
El Entierro de la Sardina y la entrega de premios del concurso de disfraces ponen fin al Carnaval de Albacete
Ampliar

El Entierro de la Sardina y la entrega de premios del concurso de disfraces ponen fin al Carnaval de Albacete

miércoles 22 de febrero de 2023, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albacete ha puesto fin al Carnaval de 2023 con tradicional Entierro de la Sardina, que ha tenido lugar en la Plaza del Altozano tras el cortejo y velatorio de Doña Sardina. Además, el concejal de Festejos, Modesto Belinchón, ha entregado los premios del concurso de disfraces, en el que el jurado tuvo en consideración aspectos como la originalidad del disfraz, la calidad de los diseños o la laboriosidad de los mismos.

Modesto Belinchón ha valorado la participación de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad en la programación de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Albacete, incluidas las actividades llevadas a cabo este Miércoles de Ceniza, con la celebración del Entierro de la Sardina, que comenzaba en la calle San José de Calasanz, donde se han degustado las tradicionales pulgas de sardina y ha comenzado el cortejo de Doña Sardina, que ha discurrido por las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins.

Entrega de premios. En la categoría de grupos, el primer premio, dotado con 800 euros y diploma, recaía en la Asociación Cultural Pincho de la Feria por su disfraz Dulce Carnaval. El segundo premio, dotado con 600 euros y diploma, ha sido para la Trabajadores Residencia Núñez de Balboa, por su disfraz Primavera en Núñez de Balboa. El tercer premio, dotado con 400 euros y diploma, ha sido otorgado a Asprona, por el disfraz La escuela de magia Howarts.

Los cuatro accésits concedidos por el jurado en la categoría de grupos, dotados cada uno de ellos con 150 euros, han recaído en Los Manchakings, por su disfraz Brujas y Arañas; en el grupo Espíritus del Bosque, por su disfraz Alfas, mitología del bosque; en el grupo Doce Amigas, por su disfraz Viajeras del tiempo, y en la Asociación Cultural las Tres Torres, por su disfraz Stampunk.

El primer premio del concurso por parejas ha sido para los disfraces Cenicienta y el Hada Madrina, dotado con 200 euros y diploma, mientras que el primer premio individual, de 150 euros y diploma, ha sido para el disfraz de La mocita emplatá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios