www.albacetediario.es
Page avisa que Castilla-La Mancha 'estará vigilante' ante las 'reticencias e intentos de volver atrás' con el plan del Tajo
Ampliar

Page avisa que Castilla-La Mancha "estará vigilante" ante las "reticencias e intentos de volver atrás" con el plan del Tajo

martes 14 de febrero de 2023, 14:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido que desde su Gobierno "van a estar muy vigilantes" ante las "reticencias e intentos de volver atrás" que puedan darse tras la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo.

Desde Nuremberg, donde asiste a la Feria Biofach, García-Page ha recordado la intención de su Ejecutivo de personarse "en cualquier recurso que planteen los distintos gobiernos autonómicos o las organizaciones de todo tipo en España" contra el nuevo plan.

"No solo vamos a estar vigilantes para defenderlo, sino que además vamos a estar muy pendientes de los documentos técnicos para que se adapten las reglas de explotación del trasvase a lo largo de este proceso anual que queda pendiente", ha añadido, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Dicho esto, ha hablado de un "riesgo de involución", que ha ejemplificado en la "clara inclinación de un partido muy radical en España, que hace de la hipoteca al Tajo casi una bandera política, incluso para los que son del Tajo y en contra de los propios regantes de Castilla-La Mancha, por el simple hecho de que realmente evoca tiempos de falta de libertad".

"Es importante que sepamos que en España ya hay una alternativa clara a la hipoteca del Tajo. Solo en los sitios donde sabemos lo que escasea el agua, le damos el valor que no le dan otros, y la decisión que ha tomado España, con la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo, se va a abrir paso a marchas forzadas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios