www.albacetediario.es
Los Autónomos de Castilla La Mancha tendrán ayudas directas por 3 millones para conciliación, relevo generacional o contratación indefinida
Ampliar

Los Autónomos de Castilla La Mancha tendrán ayudas directas por 3 millones para conciliación, relevo generacional o contratación indefinida

miércoles 22 de febrero de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de 3 millones de euros en ayudas directas para trabajadores autónomos de la región en distintas líneas de actuación, desde la conciliación hasta el relevo generacional, pasando por apoyo para la contratación indefinida.

La portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, ha explicado que las ayudas para la conciliación podrán llegar a 1.200 euros al mes y podrán abarcar desde las bajas por paternidad o maternidad hasta las situaciones de embarazo de riesgo, lactancia, adopción o acogimiento.

Para fomentar el relevo generacional, habrá ayudas de 6.600 euros para dar continuidad a negocios abocados al cierre por jubilación, de forma que se podrá abordar la compensación del valor del traspaso de dichos negocios.

Una tercera línea radica en ayudas de hasta 3.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social a la hora de contratar a familiares colaboradores; y la cuarta pasa por ayudas de hasta 9.000 euros para fomentar la contratación indefinida.

Todas estas subvenciones pueden crecer en zonas despobladas, según ha explicado, de forma que entre un 20% y un 40% de incremento puede aplicarse a todas las ayudas dependiendo del nivel de afectación. El nivel más alto será en municipios de menos de 2.000 habitantes ubicados en zonas de grave despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios