www.albacetediario.es
El alcalde coloca la primera piedra de las 88 viviendas de promoción pública del nuevo barrio del Sector 10
Ampliar

El alcalde coloca la primera piedra de las 88 viviendas de promoción pública del nuevo barrio del Sector 10

viernes 10 de marzo de 2023, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy han comenzado las obras de construcción del edificio de 88 viviendas en el Sector 10, promovido por la Sociedad de Gestión Urbanística Urvial, empresa pública dependiente del Ayuntamiento, “porque esta ciudad necesita poner a disposición de los jóvenes, de las familias, de los nuevos trabajadores y trabajadoras que vengan a nuestra ciudad viviendas a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler”, según ha asegurado el alcalde, Emilio Sáez, tras el acto de colocación de la primera piedra de esta promoción, en un acto que ha contado, además, con la presencia del concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.

El nuevo edificio, que se construirá en la manzana comprendida entre las calles B, C, 2 y 3 del Sector 10, será edificado por la empresa Urbialba, de acuerdo con el proyecto de Jesús Moraga, arquitecto de Urvial, con un coste de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

En concreto, esta promoción pública dispondrá de 88 viviendas, situadas en las plantas baja a cuarta, configuradas dentro de dos bloques de edificación casi simétricos desarrollados en cinco plantas -baja más cuatro-, y dividido cada bloque en cuatro portales, que se distribuyen en 69 de tres dormitorios y 19 de dos dormitorios, con tres previstas para personas con movilidad reducida, situadas en planta baja. Además, dispondrá de 99 plazas de aparcamiento, con tres reservadas para personas con movilidad reducida.

También cuenta con un local para uso comercial de una superficie construida máxima de 916 metros cuadrados situado en la planta baja, espacio que conecta los dos bloques de edificación correspondientes a viviendas. El local dispone de acceso al garaje mediante escalera y ascensor.

El alcalde ha recordado que “estamos impulsando la vivienda pública, hace más de una década que no se iniciaba una nueva promoción, trabajo que se está llevando a cabo junto con el desarrollo de los sectores urbanísticos que estaban paralizados, algunos con situaciones complejas”.

Sáez Cruz ha apuntado que “no sólo hablamos del inicio de la construcción de estas 88 nuevas viviendas, sino que puedo anunciarles que la Gerencia de Urbanismo está informando una promoción de 27 nuevas viviendas de alquiler, en el entorno de la Escuela de Arte, en la Plaza Elíptica.

Además, ha avanzado que en estas parcelas del Sector 10, Urvial ya tiene encomendado que comience a preparar otra promoción de vivienda pública, que en esta ocasión será de 60 viviendas más, para el desarrollo de este nuevo barrio, “y, además, hay dos parcelas para sendas promociones de vivienda en régimen de cooperativa, y la primera ya ha presentado la documentación preceptiva para la obtención de licencia, promoción de otras 60 viviendas”.

En cuanto a la segunda parcela de suelo de que dispone el Ayuntamiento en esta zona para cooperativas, “he de decirles que serán al menos 30 viviendas más, pero, además, en este Sector, Urvial dispone de otro solar para poder construir una promoción de 15 viviendas”.

Emilio Sáez ha aprovechado para recordar que hace unos días que han comenzado los trabajos en la Unidad Número 2 de la ciudad, situados enfrente de la Institución Ferial de Albacete, junto a la Ciudad de la Justicia. “Allí, el Ayuntamiento, a través de su empresa pública Urvial, también construirá vivienda pública, en un número de 40, y la Diputación Provincial dispondrá de una parcela en donde se van a poder construir otras 60 viviendas, hablamos de un centenar de viviendas públicas en esa zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios