www.albacetediario.es
Emilio Sáez: “Albacete vive un fin de semana importante con competiciones deportivas de élite que sitúan a nuestra ciudad en el foco nacional”
Ampliar

Emilio Sáez: “Albacete vive un fin de semana importante con competiciones deportivas de élite que sitúan a nuestra ciudad en el foco nacional”

sábado 11 de marzo de 2023, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha puesto en valor que “Albacete vive un fin de semana importante con competiciones deportivas de élite que sitúan a nuestra ciudad en el foco nacional”, entre las que se encuentran la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, en el Pabellón Lepanto, o el Campeonato de España por Clubes y por Relevos Mixtos, además del I Duatlón Ciudad de Albacete, que reúnen en nuestra ciudad a más de 1.200 atletas.

Así lo ha destacado Emilio Sáez, junto al concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García; el presidente de las Federación Española de Triatlón (Fetri), José Hidalgo y la presidenta de Castilla-La Mancha, Maite Gómez. El alcalde ha asegurado que “continuaremos en esta línea, apostando por competiciones de primer nivel, inyectando salud y deporte en Albacete y atrayendo a gente a la ciudad para disfrutar de este tipo de eventos”.

En este sentido, el alcalde ha tendido la mano a las federaciones española y castellano-manchega de triatlón para que Albacete tenga opciones de convertirse en sede de otras competiciones. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, que ha agradecido al Ayuntamiento su implicación, ha mostrado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente y de “poder continuar en Albacete, pues una ciudad de las dimensiones de Albacete es ideal para los triatletas”.

Además, José Hidalgo, ha señalado que, según datos auditados en impacto económico, esta competición “deja 15 euros más en la restauración, hostelería y comercio, y genera un valor de medios por encima de los 10 euros, ya que miles de personas están hablando este fin de semana de Albacete en sus redes sociales y la ciudad tiene presencia en medios nacionales con una imagen de ciudad volcada con el deporte”.

El alcalde ha destacado la colaboración entre instituciones, clubes, federaciones y patrocinadores, agradeciendo la labor de diversos servicios municipales, desde Policía Local a Bomberos, pasando por Protección Civil, Servicio de Salud Ambiental y Movilidad Urbana para que la prueba resulte un éxito y la ciudadanía disfrute de ella.

Cabe recordar que la prueba se ha organizado con dos circuitos urbanos, uno para correr y el segundo para recorrerlo en bicicleta, y que afectará a zonas tan céntricas como avenida de España, Paseo Pedro Simón Abril, calle Ancha, Altozano o Paseo de la Circunvalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios