www.albacetediario.es
El presidente Emiliano García-Page firma el decreto de elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, y visita Albacete y Talavera
Ampliar

El presidente Emiliano García-Page firma el decreto de elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, y visita Albacete y Talavera

Por D.M.
domingo 02 de abril de 2023, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional de Castilla-La Mancha acompaña al presidente del Gobierno de España en su visita a la empresa Skydweller Aero en Albacete, que desarrolla aeronaves propulsadas por energía solar. Luego, el presidente regional viajará a Talavera de la Reina para inaugurar una exposición de arte digital y firmar un protocolo para crear un Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo en la ciudad. También visitará la ubicación futura de la Escuela Oficial de Idiomas en Talavera.

Este lunes, el presidente regional está en Albacete para acompañar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien visitará Skydweller. Esta aeronave es propulsada por energía solar y fue desarrollada por Skydweller Aero, una empresa con sede en Albacete que se dedica al desarrollo de aeronaves para los sectores comercial y de defensa. La empresa anunció recientemente la finalización exitosa de las pruebas de vuelo autónomo en Castilla-La Mancha.

El Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo se encuentra en Talavera.

El presidente regional viajará desde Albacete a Talavera de la Reina (Toledo) para inaugurar la exposición 'Talavera digital art show' y firmar un protocolo con el Ayuntamiento y la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha para crear un Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo en Talavera de la Reina. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Recinto Ferial de la ciudad, uno después del otro.

El protocolo del Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo tiene como objetivo construir un edificio cercano al actual club de piragüismo para ampliar y complementar sus servicios y funciones. Se busca que ambos edificios formen un complejo que cumpla con las necesidades propias de un centro de alto rendimiento.

La muestra 'Talavera art digital show' está en exhibición actualmente.

La muestra expuesta se enfoca en los valores más importantes de la cultura de Talavera. Su objetivo es brindar una experiencia sensorial, inmersiva y colectiva que se inspira en la ciudad y el arte digital como lenguaje. Esta muestra ofrece un viaje trascendental que permite conocer Talavera desde una perspectiva nueva y diferente.

El líder del gobierno regional visitará la ubicación futura de la Escuela Oficial de Idiomas en Talavera. Allí, se informará sobre el progreso de las construcciones en el edificio situado en la calle Pío XII, número 2.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes llamada Rosa Ana Rodríguez acompañará al presidente en los eventos que se llevarán a cabo en Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios