www.albacetediario.es
Sánchez reivindica su política industrial y destaca que en 2022 se logró el segundo mejor dato de inversión extranjera
Ampliar

Sánchez reivindica su política industrial y destaca que en 2022 se logró el segundo mejor dato de inversión extranjera

lunes 03 de abril de 2023, 14:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa Skydweller Aero en Albacete ha completado con éxito las pruebas de vuelo autónomo de una aeronave propulsada por energía solar. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia de la paz social para el éxito empresarial y ha mencionado los cuatro pilares de su propuesta de reindustrialización, incluyendo la inversión en tecnologías avanzadas y la promoción de tecnologías libres de emisiones. También ha expresado su admiración por el proyecto de Skydweller y ha destacado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la industria.

Durante su visita a la empresa Skydweller Aero en Albacete, se informó que una aeronave propulsada por energía solar desarrollada por la compañía ha completado con éxito las pruebas de vuelo autónomo.

El líder del Gobierno ha aceptado que España es un país que se exige mucho a sí mismo y a menudo le cuesta reconocer sus fortalezas. Sin embargo, ha destacado que ciertos datos objetivos, como la inversión extranjera, no suceden por casualidad.

Según una cita, la confianza debe ser ganada y España está proporcionando un ambiente favorable de seguridad, estabilidad, habilidades y paz social. Además, se ha destacado la importancia de este último punto en un contexto de incertidumbre.

Según Sánchez, la España actual es un país en el que se está generando empleo y los salarios son dignos, lo que ha llevado a una paz social. Él cree que este es el camino correcto y permitirá a empresas como Skydweller tener éxito en su apuesta.

El Presidente del Gobierno ha mencionado los cuatro pilares que su administración está utilizando para llevar a cabo su propuesta de reindustrialización. Estos incluyen la inversión en sectores tecnológicos avanzados, con un enfoque especial en la industria aeroespacial; la promoción de tecnologías libres de emisiones para luchar contra el cambio climático; la garantía de igualdad entre ciudadanos y territorios; y el aumento del presupuesto para investigación y desarrollo, que se ha duplicado en solo tres años.

Skydweller es una empresa "inspiradora"

Pedro Sánchez ha expresado su admiración por el proyecto de Skydweller durante su visita, calificándolo como "inspirador". Además, ha destacado que ver la bandera de España es motivo de gran orgullo.

Sánchez ha expresado su admiración por el avión solar de gran envergadura sin tripulación y con autonomía prácticamente ilimitada que se encuentra en Albacete, considerándolo como un logro formidable.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido destacado por su apoyo a la industria, según se ha mencionado en un discurso. El Gobierno ha apostado por el progreso de Albacete y otras provincias de la región, demostrando su compromiso con el desarrollo económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios