www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha aprueba 71 millones para servicios sociales y ayuda a domicilio
Ampliar

Castilla-La Mancha aprueba 71 millones para servicios sociales y ayuda a domicilio

Por B.L.
martes 04 de abril de 2023, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se han firmado 104 convenios con un presupuesto de 36,8 millones de euros y 52 convenios supramunicipales con una dotación presupuestaria de 10,2 millones de euros para los municipios que ejercen como cabecera de servicios sociales en la región. La Ayuda a Domicilio recibirá 23,8 millones de euros para establecer convenios con 510 entidades locales dentro del Marco de Concertación. En total, el Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a 37.600 personas mayores o en situación de dependencia y cuenta con la asistencia de 6.200 auxiliares.

Se han firmado 104 convenios correspondientes al Plan Concertado, que cuenta con un presupuesto de 36,8 millones de euros. Además, se han firmado 52 convenios Supramunicipales con una dotación presupuestaria de 10,2 millones de euros para los municipios que ejercen como cabecera de servicios sociales.

La Ayuda a Domicilio recibe 23,8 millones de euros para establecer convenios con 510 entidades locales dentro del Marco de Concertación. Este marco se enfoca en la prestación de servicios sociales de atención primaria y el servicio de ayuda a domicilio en toda la región.

En la región, el Servicio de Ayuda a Domicilio presta atención a 37.600 personas mayores o en situación de dependencia, principalmente en áreas rurales, y cuenta con la asistencia de 6.200 auxiliares.

Según se informa, un total de 811 profesionales de diferentes áreas como trabajadores sociales, educadores, psicólogos y administrativos estarán disponibles en Atención Primaria para cubrir la gestión de los convenios. Además, se requerirá la colaboración de 80 profesionales más que conforman los equipos técnicos de inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios