www.albacetediario.es
El alcalde Emilio Sáez aspira a gobernar en solitario en Albacete tras ganarse la confianza de los ciudadanos y promete nuevos sectores urbanísticos e instalaciones deportivas para jóvenes
Ampliar

El alcalde Emilio Sáez aspira a gobernar en solitario en Albacete tras ganarse la confianza de los ciudadanos y promete nuevos sectores urbanísticos e instalaciones deportivas para jóvenes

Por M.C.
miércoles 12 de abril de 2023, 08:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad destaca la transformación del centro al peatonalizar varias calles y lograr que transiten más personas que coches. También ha mejorado parques abandonados, proporcionado viviendas asequibles y reducido la tasa de desempleo. El candidato socialista menciona retos pendientes como el lanzamiento de sectores urbanísticos para jóvenes y la construcción de nuevas instalaciones deportivas. La colaboración con vecinos y foros abiertos ha sido clave para lograr estos avances.

Durante una entrevista con Europa Press, Sáez ha resaltado que su partido ha trabajado arduamente y continuará haciéndolo en los próximos cuatro años. "Somos un partido serio y la gente lo ha notado, seguiremos manteniendo esta misma actitud".

El alcalde ha resaltado la peatonalización de varias calles como un logro histórico durante su mandato. Esta medida ha transformado la apariencia de la ciudad, donde antes transitaban 9.000 coches por el centro y ahora transitan 8.000 personas.

El alcalde Sáez ha logrado llevar la cultura a las calles y arreglar 16 parques en solares abandonados. También ha proporcionado viviendas en sectores urbanísticos y ha ejecutado el programa europeo Edusi al 100%. Todo esto se ha logrado gracias a la colaboración de los vecinos, foros abiertos y pagando la deuda sin exceder el techo de gasto. Además, se ha reducido la tasa de desempleo en más de 6.000 personas durante su mandato.

El candidato socialista ha mencionado algunos retos pendientes, entre ellos el lanzamiento de sectores urbanísticos para que los jóvenes puedan acceder a viviendas de calidad y asequibles. También se ha hablado de la construcción de nuevas instalaciones deportivas, como el Albacete Arena como nueva piscina olímpica y Palacio de Deportes. Además, a pesar de las inversiones que han llegado, se debe seguir ofreciendo suelo industrial según sus palabras.

Según su opinión, ha sido significativo que las administraciones regionales, provinciales y locales hayan compartido el mismo color político, lo que ha permitido progresos en infraestructuras como la A-32, en conectar el Mediterráneo con el Atlántico, en el desarrollo cultural y turístico, y en la iluminación navideña de la ciudad, donde el Gobierno provincial ha contribuido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios