www.albacetediario.es
Page desconoce ahora mismo si Pedro Sánchez hará campaña en C-LM pero defiende que la intención del presidente es apoyar

Page desconoce ahora mismo si Pedro Sánchez hará campaña en C-LM pero defiende que la intención del presidente es apoyar

Por B.L.
jueves 20 de abril de 2023, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección en las próximas elecciones de mayo, Emiliano García-Page, ha asegurado que hoy en día desconoce si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará campaña en Castilla-La Mancha, algo que, afirma, no debería de chirriar porque aunque ahora no cuente con esa información, en el futuro sí lo sabrá. "Se está cerrando la agenda".

Preguntado por si Pedro Sánchez viene a Castilla-La Mancha a apoyar o a apoyarse, el presidente socialista ha manifestado que "su intención es apoyar". No obstante, García-Page ha insistido en que la campaña electoral aún no ha empezado. "Hay un nivel de excitación política muy por encima de lo normal", ha lamentado.

Precisamente, este viernes Pedro Sánchez estará en un acto del PSOE en Toledo, día en el que el presidente de Castilla-La Mancha viajará a Bruselas para reunirse con la comisaria de Cohesión y Reformas, algo que "no se improvisa de un día para otro", ha defendido García-Page durante su participación en el 'Foro Conversa: Castilla-La Mancha, destino de inversiones', que organiza la Cadena SER.

Según ha dicho, el tema institucional y el servicio público "va por delante" de la campaña electoral que, en el fondo, "es un ritual". En este contexto, también ha desvelado que Pedro Sánchez tenía previsto un acto en la región el 12 o el 13 de mayo, una cita que ya no se producirá porque coincide con la visita del presidente del Gobierno a la Casa Blanca. "Obviamente eso es más importante para este país", ha apostillado García-Page.

LAS ENCUESTAS "PINTAN BIEN"

De otro lado, García-Page ha señalado que las encuestas "pintan bien" y, sobre los posibles fichajes de cargos de CS o de otros partidos, ha apuntado que la idea es "no hacer política contra nadie". Su primer objetivo --ha abundado-- es que "nadie salga perdiendo ni nadie sienta ningún tipo de miedo". "En esta región la gente sabe perfectamente por dónde voy, lo que pienso y lo que queremos trabajar".

"Lo principal y más importante es que nadie se considere excluido de la labor del gobierno; los gobiernos tienen que gobernar para todos y por tanto, yo, en mi planteamiento personal y político, tengo una cierta sensación esponja. Todo lo que podamos empaparnos de la gente beneficia", ha proseguido

Tras recordar que lleva muchos años en el PSOE y dejar claro que puede que vaya a estar "mucho más que muchos", la realidad --ha comentado-- es que en el PSOE hay que gente que venía de la UCD y gente que venía del Partido Comunista. Por tanto, ha defendido que el PSOE es un "balancín bueno" dentro de la política española y, desde ese punto de vista, él --ha recalcado-- intenta "valorar a las personas".

Dicho esto, ha dejado claro que no todos los cargos de CS podrían estar en su equipo, aunque reconoce que hay mucha gente que vale, al igual que ocurre con cargos de Sumar, donde ha sostenido hay gente con la que él ha trabajado y que conoce que tienen capacidad. "Sería muy cortoplacista apostar solamente por un formato" en el que solo se apuesta por gente del PSOE.

Aunque estos días se han dado a conocer nombres como David Muñoz Zapata o Javier Mateo como posibles fichajes del Gobierno de Page, el candidato socialista ha evitado dar más nombres porque no quiere que esto se convierta "en una especie de OPA", ya que de lo que se trata "es de contar con la gente más capaz, sea de dónde sea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios