www.albacetediario.es
El PSOE ve 'inmoral' que Núñez cobre 'sobresueldo' con coche oficial y éste lo tacha de 'macroescándalo que nadie se cree'
Ampliar

El PSOE ve "inmoral" que Núñez cobre "sobresueldo" con coche oficial y éste lo tacha de "macroescándalo que nadie se cree"

Gutiérrez: "Núñez ha cobrado hasta 1.000 euros mensuales extra en gastos de kilometraje que son inmorales y posiblemente ilegales"

Por E.P.
viernes 21 de abril de 2023, 15:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que es "inmoral" que el presidente regional del PP, Paco Núñez, cobre "un solo euro" de "sobresueldo" teniendo coche oficial; mientras que el candidato 'popular' lo achaca a un "error administrativo" y cree que se quiere generar "un macroescándalo que nadie se cree".

Así se han pronunciado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y el propio Núñez, tras la publicación por parte de El Mundo de una información que señala que el candidato del PP admite que por "un error administrativo" cobró gastos inflados de kilometraje.

Ha sido en Twitter donde Sergio Gutiérrez ha lamentado que Núñez tenga coche oficial y conductor en las Cortes y que, según El Mundo,
"no sólo cobra dietas por kilometraje (16.000 euros en sobresueldos ¿legales?) sino que además las pidió desde Almansa (328 kilómetros) cuando vivía en Guadalajara (120 kilómetros)".

"No cabe el error administrativo, para cobrar la dieta debe rellenar cada semana una solicitud individual. O se ha equivocado 200 veces y no sabe lo que firma --un peligro como presidente-- o es un mentiroso. Es inmoral cobrar un solo euro de sobresueldo teniendo coche oficial", apunta en la red social.

Asimismo, afirma que el presidente regional del PP justifica el cobro de dietas "con una gran mentira" al decir que conduce su vehículo desde Guadalajara hasta Toledo y que allí le recoge el coche oficial. "¿Os imagináis que hubiese pruebas de lo contrario? Las @cortesclm debe abrir una investigación", concluye.

UNA "MACROESCÁNDALO QUE NADIE CREE"

Por su parte, el presidente regional del PP ha lamentado en el 'IV Desayuno Digital' organizado por el Digital de Albacete que se quiera usar el "error administrativo" de sus gastos en kilometraje en las Cortes de Castilla-La Mancha para hacer "un macroescándalo que nadie se cree".

Según ha destallado, "rápidamente" hizo un escrito al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, para subsanar el error en el que seguía constando su domicilio en Almansa. "Creía que se había notificado ese cambio pero hay un error por el que no se notificó".

Bajo su punto de vista, lo más lógico es que si las Cortes detectan un problema se pongan en contacto con el interesado. "Yo hubiera contestado", ha indicado, para agregar que le da la sensación que lo que se perseguía no era el error: "Lo que quieren es emponzoñar la campaña y generar insultos".

"Cuando alguien, ahora en campaña, quiere utilizar un error administrativo que se soluciona con un escrito de subsanación de errores para generar un macroescándalo que nadie se cree, no solo quiere falsear la campaña sino que carga contra la honestidad de los políticos", ha argumentado.

Es por ello por lo que ha dicho que "algunos", en referencia al candidato del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tendrán que explicar "el nerviosismo" que tienen y por qué; a lo que ha añadido que no va a entrar en una campaña de insultos.

GASCÓN, DISPUESTO A "LLEGAR HASTA EL FINAL"

Sobre este asunto también se ha pronunciado el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, que se ha mostrado dispuesto a "llegar hasta el final" ante la "presunta corrupción" del candidato del PP.

"Vamos a ser muy duros y muy duras. Igual que lo hicimos ante la presunta corrupción de Bono, con los pisos que ha comprado recientemente y otros casos, por lo que pedimos una comisión de investigación, y con la presunta manipulación de las listas de espera de Emiliano García-Page", ha dicho, preguntado por esta cuestión antes de asistir en Toledo al XVI Encuentro Estatal de Participación de EAPN-ES.

"Con el PP queremos que se llegue hasta el final, que se investigue y se depuren las presuntas responsabilidades en las que pudiese haber incurrido Paco Núñez. El PP es el partido más corrupto de Europa y vamos a hacer lo posible por sumar una mayoría progresista con el PSOE para que no gobierne nunca más el PP en Castilla-La Mancha", ha defendido el representante de Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios